Música de cámara ,Teatro Amateur, Cine y Exposiciones en la Agenda de Mérida para el fin de semana


TEATRO
VII Festival Ibérico de Teatro Amateur. Las localidades de Mérida y La Garrovilla acogerán del 16 al 18 de octubre el VII Festival Ibérico de Teatro Amateur, organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), la Federación Portuguesa de Teatro Amador (FPTA) y ESCENAMATEUR. Esta séptima edición contará con un total de seis obras de teatro de forma presencial y online a través de http://encasa.teatroamateur.es/festival-iberico/. La programación del festival comienza el viernes, 16 de octubre, a las 21 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, con la obra Miserere a cargo de Jachas de Torrejoncillo, que ha sido ganadora del premio de Texto Teatral de Fatex.

El sábado, 17 de octubre habrá un recorrido teatral con los grupos BatiloTamMeaxadasSerena Teatral y Platea que realizarán representaciones teatrales de diez minutos de duración en el escenario del Teatro Romano. Por la tarde, la Casa de la Cultura de La Garrovilla acogerá Maison Close de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. A las 21 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad se pondrá en escena Romeo y Julieta por Platea Teatro de Tomelloso. El domingo, 18 de octubre, se desarrollará la programación online y en portugués con Pao Nosso de Teatro de Balugas y A importancia de ser Ernesto, por el Grupo Dramático e Recreativo da Retorta.

MÚSICA
VII Ciclo Música de Cámara GCPHE: Sofía Salazar (flauta) y Luis Arias (piano). La Concatedral de Santa María es el lugar en el que tendrá lugar, el viernes 16 de octubre, a las 20.15 horas, la VII edición del ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). El GCPHE y la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizan un programa que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional bien asentada. En Mérida, el ciclo de Música de Cámara lo protagonizarán Sofía Salazar (flauta) y Luis Arias (piano) que interpretarán obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne. Será a partir de las 20.15 horas, con entrada gratuita.

ESPECTÁCULOS
Carnavalea. Jesús Bienvenido , músico, compositor y autor de carnaval. Unos de los autores más afamados del Carnaval de Cádiz. Con numerosos premios en su haber en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz nos ofrecerá un espectáculo  lleno de sentimientos, sus mejores coplas nos esperan para disfrutar del mejor Carnaval Gaditano. El evento tiene una duración de 2 horas aproximadamente, nos enseñara como hace su carnaval además de deleitarnos de un concierto en acústico de sus mejores obras. Su última obra El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. Será el próximo 24 de octubre en el Hotel Velada a las 21 horas. Más información en www.carnavalea.es

CINE
Cine FilmotecaLa diligencia de John Ford con John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine y John Carradine. El jueves, 15 de octubre, a las 20.30 horas en el auditorio en el Centro Cultural Santo Domingo. Entrada 1 euro.

EXPOSICIONES
Para mirar a Emérita Augusta homenaje a Manuel Pacheco. Hasta el 15 de octubre se puede visitar, en el Centro Cultural Alcazaba, la exposición de Pedro Francisco de las Heras en homenaje al escritor Manuel Pacheco Conejo (Olivenza,1920- Badajoz,1998). Se trata de una selección de collages de todas las exposiciones realizadas durante los años 2019 y 2020 entre las que destacan Manuel Pacheco, Canto luego existo, en el Palacio de la Isla de Cáceres (marzo, 2020) y la realizada en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, dentro del programa de la Feria del Libro, con el título El Color del Color.

Pattern Reveal de Isabel Flores. Hasta el 27 de noviembre, puede verse en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida), esta muestra de la artista extremeña Isabel Flores, una instalación pictórica que hace uso de motivos propios del ornamento extremeño, así como de diversos elementos de su entorno, serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen varían y se amplían hasta lograr una capa que huye de las telas hasta llegar a los muros, acercando así el ornamento a la abstracción, logrando de esta manera un espacio envolvente, una pintura que no se contempla de una manera tradicional, sino que empuja a observar las dos caras del soporte y a buscar diferentes ángulos, invitando a transitar por ella.

CONFERENCIAS
Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania. El 15 de octubre se impartirá la conferencia Metellinum a cargo de Santiago Guerra Millán, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. A las 20:00 horas, en el salón de Actos del MNAR. Durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021 se desarrollará el ciclo internacional de conferencias Ciudades Romanas de Hispania con participación presencial en el Salón de Actos del MNAR (aforo limitado según normativa vigente) y que podrá visualizarse en el canal de YouTube del Museo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: