La prueba se divide en dos categorías, una infantil, con participantes hasta 12 años que recorrerán un circuito de 1 kilómetro y otra de adultos con un circuito, por el Parque del Albarregas, de 5 kilómetros.


La delegada de Deportes Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la celebración de la “Musicrun Color Mérida” organizada por la empresa “Haz deporte”  que es la segunda edición de la carrera del color que tanto éxito tuvo el año pasado y que se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Parque del Albarregas.

La prueba, patrocinada por Liberbank y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, “se trata de un evento social y deportivo para disfrutarlo en familia” ha señalado Aragoneses.

El responsable de la empresa, José María Vargas, ha señalado que la elección de la fecha en noviembre se debe a que “en octubre hay demasiado evento deportivo en Mérida y no teníamos cabida, lo que a su vez es una grata noticia”. La prueba se divide en dos categorías, una infantil, con participantes hasta 12 años que recorrerán un circuito de 1 kilómetro y otra de adultos con un circuito, por el Parque del Albarregas, de 5 kilómetros.

Vargas ha señalado “que no se trata de una carrera al uso, no importa quien llegue el primero, sino el disfrute de los participantes que, normalmente, es familiar, en grupos, en una gran fiesta con exhibiciones de zumba, dj animador y en la que los participantes pueden ir disfrazados”.

En el recorrido se establecen varios puntos, en los que se instalan unos arcos desde el que voluntarios y participantes se tiran polvos de colores “de manera que el que pase por todos llega con todos los colores correspondientes a cada punto de paso”.

Las inscripciones tendrán, hasta el 25 de octubre, un precio de 12 euros para adultos (10 por adulto si es en grupo) y 6 euros para niños hasta 12 años. A partir de esa fecha, los precios son 15 euros para adultos (13 por adulto para grupos) y 9 euros para niños. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.musicrun.es.

Cada participante recibirá un kit consistente en una camiseta técnica oficial de la prueba, una bolsa de polvo de color y un gym sac. Además, de manera optativa, se pueden adquirir unas gafas de color.

Se establecen una serie de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías, primando la diversión. Se espera la participación de entre 600 y 800 personas.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.