La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha desarrollado una aplicación para la determinación de las necesidades hídricas de los cultivos de regadío en las zonas regables de la región durante la campaña de riego. Se puede consultar en el siguiente enlace: http://redarexplus.gobex.es/RedarexPlus/.


Esta nueva funcionalidad está orientada a gestores de riego de grandes superficies, como comunidades de regantes, grandes explotaciones y gestores de cuenca, aunque dispone de perfiles de acceso restringido para universidades o centros de investigación.

Ofrece el cálculo de necesidades hídricas netas, brutas e indicadores de eficiencia del uso del agua a partir de información meteorológica y la composición de un elenco de cultivos tipo por parte del usuario, partiendo de un asistente con la declaración actual de cultivos de la PAC.

Los usuarios podrán analizar los resultados tanto gráfica como tabularmente. La metodología de cálculo es una adaptación del manual 56 de la FAO y permite calcular de forma integrada para grandes áreas los umbrales máximos de necesidades hídricas para el caso hipotético de pleno desarrollo de los cultivos.

Los usuarios que deseen darse de alta en dicho módulo deberán realizar una petición de alta a partir de hoy a través de la web, que se valorará por el equipo técnico de Redarex.

Actualmente se encuentra activa la campaña de 2019 aunque, cuando esté disponible la declaración de cultivos PAC 2020, el cálculo podrá realizarse en tiempo real.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.