En respuesta a la nota de IU Mérida en la que pide aclaraciones del futuro de la escuela municipal de natación, el equipo de gobierno tiene que decir que, una vez más, IU intenta confundir a la ciudadanía, ya que en ningún momento la escuela municipal de natación, así como las diferentes escuelas que existen en nuestras ciudad de diferentes disciplinas deportivas, van a disolverse.

Seguirán existiendo y sirviendo de instrumento para el fomento de la natación dentro del deporte base. Esto quiere decir que seguirá existiendo el aprendizaje de la práctica deportiva desde la base, y que servirá también para detectar aquellos talentos deportivos que a través de su formación integral quieran continuar en la fase de competición.

En aquellos casos en los que se adquiera el nivel de competición, deberán continuar en los clubes profesionales, que a través de convenios con el Ayuntamiento podrán utilizar las instalaciones municipales para continuar con la práctica deportiva.

Por tanto seguirá habiendo escuelas deportivas que sirvan como plataforma de aprendizaje del deporte base, y seguirá existiendo máxima colaboración con todas la disciplinas deportivas que a través de clubes profesionales quieran competir en niveles más altos.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.