«No abandonaré mi acta de concejal, lo poco que pueda aportar será en beneficio de la ciudad»


ENTREVISTA (Diciembre)
Mª Antonia Sanmartín
Concejal Independiente Ayuntamiento de Mérida

¿Qué ha sucedido en política municipal, en este último mes?

No digo que no hubiese actividad, pero sí que ha sido un mes bastante tranquilo, para los concejales que no estamos en el equipo de gobierno. Me encuentro a la espera, de que nos den un toque, para tratar el tema de los presupuestos, que a día de hoy, no tenido ninguna información, sobre los mismos. Acabaré enterándome antes por los medios de comunicación, que por el grupo de gobierno. Hice, también, unas propuestas para este año, se está acabando, me dijeron que se pondrían en funcionamiento y aún no lo he visto.

¿Cómo sería el balance político municipal de 2016?

Es un poco complicado y expectativo. He esperado que hubiera más actividad en el ayuntamiento, pero ha estado muy parado. Ha sido el año de la Capitalidad Gastronómica Iberoamericana, pero fuera de eventos de alimentación, algunas ferias y actos puntuales, es mucho menos de lo que me esperaba. Tenía unas expectativas más grandes para todos. A nivel personal, ha sido un año muy anecdótico, porque pensaba que la política era luchar o defender los intereses de los ciudadanos y no es así. Los equipos de la oposición, se decantan, a veces, sorprendentemente, en apoyar, al equipo de gobierno, y otras veces, cuando es más lógico, el apoyar las propuestas del equipo de gobierno, niegan la mayor. He quedado muy sorprendida con la actuación de la gente y muchos de ellos, para mí, por mucho que se quieran llamar políticos, su actuación y su trabajo es nefasto.

¿Qué 3 fallos ha cometido, más importante, el equipo de gobierno, en 2016?

Los planes de empleo municipales y poco más. Porque en el tema de la propuesta de reforma de los quioscos tienen su punto de razón. Yo dije que quería que se parase, en el último pleno, esa propuesta. Pero no dije que no fuesen necesarios. Quizás la forma de exponerlo, sería el segundo fallo.

¿Sabe si Ciudadanos tiene intención de negociar con usted, para recuperar el acta de concejal?

Que yo sepa no. Hace tiempo, intentaron que devolviese el acta de concejal. Pero, como ya dije, nadie firma en Ciudadanos, que tengas que devolver el acta de concejal. Eso, es totalmente falso y lo dijo el Coordinador del partido en Extremadura. Yo no voy abandonar. El poco grano que pueda hacer, siempre será para la ciudad. A mí, no me une nada con el partido, más allá, de que no me han finiquitado, formalmente, la relación política. Se lo continúo pidiendo y no hay forma.

¿Qué opinión le merece la decoración navideña, con 160.000 puntos de luces y el punto estrella del trineo de la Plaza de España?

En esta vida, no es todo economía. Está muy bien, que el ayuntamiento, atienda todas las necesidades de personas que están en riesgo de pobreza, pero, también, veo bien, que de vida a la ciudad. Lo del trineo, lo veo muy curioso y una iniciativa muy buena.

¿A qué dos compañeros de la oposición invitarías a comer a tu casa en Navidad?

Aunque tenemos muchas diferencias políticas, invitaría a Fernando González Rendo, porque es una persona muy divertida, con la que encajo muy bien, en momentos de ocio. El otro, sería al alcalde, porque es una persona muy agradecida y mucho más sencilla de lo que muchos se piensan.

¿Cómo celebra María Antonia San Martín Navidad? ¿Es más de Reyes o de Papa Noel?

En un ambiente muy familiar, discreto y privado, con mis hijos, aquí, en Mérida. Tenemos más costumbre de reunirnos el día 25, porque la Nochebuena, nunca he acostumbrado a celebrarla. Soy más de Reyes. Pero como nos reunimos todos en Navidad, siempre cae algún detallito. Dentro de mi humildad, quiero desearle, a los ciudadanos de Mérida, lo mejor para esta Navidad. Que dentro de las posibilidades que pueda darnos esta crisis, que disfruten al máximo, en un buen ambiente familiar.

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.