Federación de AAVV “Augusta Emérita” de Mérida


Empezamos la cuaresma, tiempo de reflexión, acabada la festividad de Don Carnal, de la cual habría que cambiar algunas cosas si queremos ser una referencia en Extremadura

Este mes queremos hacer referencia al maltrato de género. Mis ojos se llenan de lágrimas, y mi alma chilla de dolor al ver diariamente como se abren los informativos con alguna muerte por maltrato.

Maldito y desgraciado todo aquel que levanta la mano a una mujer, ¿En que nos hemos convertido?, ¿Que se le puede pasar a una persona para hacer algo así?, ¿Que influye en la sociedad en que vivimos?,¿Que bloquea las cabezas de la gente que nunca hubieran pensado que pudieran haber hecho algo de lo que luego se arrepentirían toda su vida?.

Luchemos entre todos para detener esta lacra, perseguir con todos los medios que hagan falta por parte de las fuerzas de Seguridad del Estado y con ayuda de todos los ciudadanos.

Reconocer también a todas esas mujeres que solas y sin ayuda de nadie tiran de sus hijos para adelante, sacan fuerzas de donde no las hay, hacen diariamente de padre y de madre, y sufren día a día en silencio, poniendo buenas caras a todo el mundo para que nadie las vea pasarlo mal, tragándose todo solas, siendo su única pasión sus hijos, y el solo hecho de verlos reír, que te abracen, te besen, verlos felices y que te digan gracias mamá, se les pasan todas las penas.

 Recordar que pegar a una mujer es como si estuvieras pegando a tu madre, que no es más hombre el que maltrata a una mujer, que todo en la vida se paga, que todos tus actos lo reproducirán tus hijos el día de mañana, que una mujer no es propiedad de nadie, si no la quieres déjala y si ella no te quiere, no la obligues a quererte, piensa que habrá otra persona para ti, no embargues tu futuro ni destroces el de los demás, para que te quieran tienes que empezar a quererte tú!!! Respeta para ser respetado.

Para esta Federación, este tema es muy importante para todos sus miembros que la componen, esto no quita que haya cosas en la ciudad que mejorar, que podamos criticar o reprochar, pero todo no va a ser malo, y se va viendo poco a poco que este equipo de gobierno tiene ganas de trabajar para hacer nuestra Mérida una mejor ciudad, y esta Federación también lo alabará, pero ahora es tiempo de manifestarse y gritar:

 

“NO AL MALTRATO EN GENERAL”

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.