Comunicado de prensa Grupo Municipal del Partido Popular del  Ayuntamiento de Mérida

socorrismoEl Partido Popular de Mérida se suma a las muestras de apoyo, solidaridad y condolencias con los familiares del joven que ayer perdió la vida en Proserpina.

Toda la familia que formamos el Partido Popular nos queremos sumar a las muestras de apoyo, solidaridad y condolencias con los familiares del joven que ayer perdió la vida en el Lago de Proserpina y nos ponemos a disposición de los familiares en estos momentos tan difíciles.

Las noticias que se sucedieron en el día de ayer nos han sumido en una profunda tristeza por esta pérdida, y nos debe servir para que todas las fuerzas políticas busquemos la unidad y el consenso para encontrar una solución dialogada y definitiva a la situación de inseguridad de los bañistas de Proserpina.

Desde nuestro Grupo Municipal Popular nos hemos visto en la obligación de hacer este comunicado a raíz de las peticiones de los medios de comunicación, pero como siempre hemos manifestado, nuestra formación política no utilizará una desgracia como esta para hacer política, sino que nos ponemos a disposición del gobierno para ayudar a que se eviten, en el futuro, situaciones de riesgo para los ciudadanos y se aclaren las circunstancias; no debemos culpabilizar a nadie por un fallecimiento o un accidente, pero sí depurar responsabilidades.

Nuestro deber institucional nos exige cautela y estaremos a la espera de que el Equipo de Gobierno aclare las circunstancias por las que no existía servicio de socorrismo. Igualmente debemos manifestar que nuestro compromiso político nos obliga a que hagamos un seguimiento exhaustivo de este suceso, ya que según pudimos conocer a través de los medios de comunicación, el pasado día 2 de mayo y posteriormente el 21 de Junio, miembros del Equipo de Gobierno informaban a los ciudadanos que el servicio de socorrismo y vigilancia estaría disponible desde el día 1 de Julio y es evidente que no ha sido así.

Si hubiese habido servicio de socorrismo el desenlace podría haber sido otro o el mismo, pero al menos garantizaría unos mínimos de seguridad y agilidad en los tiempos de reacción.

Por último como formación política que ha desarrollado labores de Gobierno conocemos las dificultades que supone la gestión diaria de todos los servicios públicos, municipales y en ocasiones incluso los no competenciales, por este motivo desde el Grupo Municipal Popular, lo que sí queremos exigirle al Gobierno Socialista es lo que precisamente, en Junio de 2012, el PSOE de Mérida entendía que debía exigirle al Equipo de Gobierno de ese momento, y es que hiciera todo lo necesario para que la seguridad de los bañistas estuviese garantizada, pues la responsabilidad final recae en la administración local por estar ubicado el lago de Proserpina en nuestro término municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.