guillermocolGuillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura


 

Jueves 10 de marzo, el DIARIO de mi vida.


A menudo,  en medio del atrapallado devenir de los acontecimientos uno se encuentra con un tiempo para el pensamiento y la reflexión. Hoy he asistido al inicio de unas Jornadas organizadas por la Fundación de Estudios del Presidente Rodríguez Ibarra. El tema es LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA. El expresidente de Bolivia Carlos Mesa nos ilustró con un análisis muy completo de las democracias de Latinoamérica. “No hay hombres imprescindibles” , solamente “hay causas imprescindibles”.

Creo que hoy los liderazgos deben construirse de manera diferente a como se hacía en los años 80 y 90. Ejemplo, capacidad de dejar sitio a tu lado, cercanía, transparencia, participación. No es mejor ni peor que antes. Es diferente, porque distintas son las sociedades. Pero es verdad que todo eso, siendo importante, no nos debe distraer de lo esencial, que es contribuir a resolver los problemas de la gente. Puedo ser el tío más transparente y cercano del mundo, que si no logro que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida, que la salud y la educación sean los pilares esenciales,  de nada vale. O de casi nada…

Mañana se inicia la FIO, obvio la palabra inaugurar que dejó de gustarme hace ya algún tiempo. La FERIA ORNITOLÓGICA en Monfragüe. Probablemente sea unos de los aspectos hoy más destacados de nuestro panorama turístico. Los contactos y las visitas se multiplican. Allí estaremos en el corazón de Extremadura.

 Guillermo

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.