«NO TODO VALE»


sanmartínMª Antonia Sanmartín

Concejala Independiente del Ayuntamiento de Mérida


Dar por valida la opinión del Sr. Alvaro Vazquez de IU, no siempre es útil. Haciendo referencia a su entrevista donde se me tacha de ir en contra de las medidas sugeridas por su partido en ayudas a las familias con menos recursos para garantizar el suministro eléctrico y alimentos no es del todo valida. 

Su opción directa es de aplicar de nuevo la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencia de Apertura de Establecimientos o Realización de Actividades Administrativas de Control, lo que supuso, según documentación, una disminución en los ingresos municipales de aproximadamente 250.000 euros al año, y de esa partida cumplir sus objetivos.

No estoy en desacuerdo con los términos, pero que sea a costa de los autonómos y Pymes que quieren emprender nuevas licencias en Merida, me parece que es como desvestir a un santo para vestir a otro. Estamos otra vez, poniendo trabas e impedimentos para que los ciudadanos de Merida tengan más difícil salir del paro que tanto abunda en nuestra capital, a costa de una partida que realmente es insignificante si la comparamos con los aumentos de salarios que se estas produciendo en el Ayuntamiento. Propongo menos aumentos que no esta el horno para bollos ni justificar esos como compensación a una esclavitud a la que están sometidos algunos empleados.

Siempre escucho la frase del Sr. Osuna que las arcas tiemblan por falta de liquidez, pero festejos se celebran todos y más que puedan hacer falta, con tal de tener al personal contento y mientras sigue la fiesta el que no puede, no come.

Los presupuestos pendientes de sacar los borradores, y ya que estamos en ello y espero que pronto, destinemos partida para estas ayudas que tanta falta hacen para las familias con menos recursos pero no condenemos a los emprendedores que tampoco tienen trabajo y con mucho esfuerzo y ayudas familiares apuestan por salir adelante con proyectos de pequeñas empresas de servicios principalmente y demos una ayuda a todos.

Lo mas sencillo es, si falta, pues subamos impuestos, pero resulta que esa vaca ya esta muy flaca y no da ni leche, así que si se quiere adoptar medidas, seamos buenos gestores que de eso se trata, lo de pertenecer al consistorio de una Ayuntamiento, claro que el Sr. Alvaro Vazquez también voto para cercenar mis derechos Constitucionales a participar en todas las comisiones, como marca la ley al ser concejal no-adscrito, pero claro que le importan más las medidas populistas que las justas, pero de eso se trata, no?, Siempre actúan como los magos, distrayendo la atención del público, de lo que realmente hacen.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.