Gonzalo Alesón Vián

Comunicador Social


Estábamos muy felices tod@s porque terminaba Junio y este año 2021 podíamos “celebrar” con muchas medidas de seguridad el Orgullo LGBTIQ+ tras un año sin poder hacer ningún acto debido a la Pandemia mundial que seguimos sufriendo, aunque un poco más aliviados por las vacunaciones. Todo iba bien, hasta que una noche de esa semana tan especial, tan reivindicativa para nuestra comunidad, en A Coruña, en Galicia, unos desalmados dieron una brutal paliza a Samuel, un joven de 24 años que terminó con su vida. Estos mal nacidos ASESINARON a Samuel, al grito de “maricón” y sin ningún tipo de piedad y tras dejarlo muerto y tirado en la calle, huyeron como lo cobardes que son.

Miles de personas salimos a las calles de toda España pidiendo que se terminen las agresiones a la comunidad LGBTIQ+ que en el último año han aumentado en un 35%….y amigos lectores, esto es muy grave, estamos viviendo unos momentos que creíamos olvidados y resulta que en pleno 2021, auspiciados por algunos movimientos políticos y sociales, se nos está persiguiendo , agrediendo y MATANDO.

Basta ya de señalar a nuestra comunidad, basta ya de inculcar el odio y fomentar las agresiones a cualquier miembro de la comunidad LGBTIQ+, somos personas que amamos a otras personas y queremos que se nos deje vivir tranquilos, que nos respeten, que respeten nuestros derechos y sobre todo que NUNCA MÁS muera nadie ni se agreda a nadie y sobre todo que se ponga fin a quienes incentivan el odio sean quienes sean.

Y sobre todo recuerden aquellos que intentan justificar a los verdugos, que nuestra comunidad es muy fuerte, que no olvidaremos nunca a Samuel ni a todos los que han sido agredidos y que nuestros colores y nuestra bandera multicolor seguirá inundando calles, plazas, redes sociales hasta conseguir que AMAR a quien se desee no sea motivo de persecución, agresión o asesinato.

Por cierto, espero que la Justicia actúe como es debido, que estos asesinos se pudran en la cárcel, que los medios que han intentado tapar este asesinato negando el delito de odio empiecen a tratar estas agresiones cómo lo que son: delitos de odio y que se ponga fin a esta persecución.

SAMUEL SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTRES. TU MUERTE NO SERÁ OLVIDADA NUNCA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.