Agustín Plaza Aguado


2020 va a ser uno de los años históricos de este siglo, pasará a la historia por ser el año del confinamiento, el año del COVID, de la GRAN crisis económica, posiblemente también por ser el año del inicio del cambio de sistema y de modelo económico.

Ante la magnitud de acontecimientos que confluyen en estos días, los dirigentes y los poderes que nos manipulan y gobiernan, han encontrado el momento idóneo para sacar a la luz las corruptelas del Borbón, Juan Carlos.

Aprovechando que en agosto parece que todo se aplana con los calores, algunos han pensado que era el momento ideal para anunciar que se marcha de España, ¡como si a la mayoría de los españoles nos importara donde coño se pegan la vidorra los Borbones!

Lo que, si nos importa, es que sigan tomándonos por idiotas, que los poderosos Borbones y bribones sigan sin pagar impuestos, cometan delitos que casualmente siempre prescriben, y cuando no lo hacen, crean jurisprudencia con doctrinas como en el caso del Sr. Botín, pero nunca pagan ni acaban en la cárcel.

Ya sé que alguno dirá que la justicia si actúa y que en la cárcel hay varios de ellos , obviamente el sistema tiene que parecer que es honesto , pero verán que ninguno de los que manejan las cuerdas de este guiñol acaban en la cárcel ( aunque sea exclusiva y de lujo) para eso están los títeres de primera , los elegidos para ser los pringaos a cambio de una vida similar a la de ellos, pero alejados del poder real , los urdangarines entre las bambalinas de este teatro del absurdo y del trinque.

La dictadura preparó una vuelta a la democracia en España de la mano de la monarquía , así, esta institución regulada en la constitución ha sido una pieza clave en todo el proceso y evolución democrática de nuestro país , por esta razón algunos interpretarán que la figura del rey Juan Carlos ha sido decisiva para la consolidación de la democracia , otros podrán interpretar que ha sido un mal necesario que ha estado detrás de los principales acontecimientos, como el 23 F, como siempre y en todo las 2 Españas también están aquí presentes , pero la pregunta es : ¿ha tenido España otra opción?.

Vivimos un tiempo en el que algun@s creen defender la monarquía defendiendo al rey emérito, y muchos medios de comunicación fomentan esa idea, pero la realidad es que el presunto delito fiscal, el comportamiento corrupto y la falta de ética son los valores que distinguen a este Sr. Por mucho que su empatía y habilidades sociales, que nadie pone en duda, provoquen que a muchos de los que han coincidido con él, por razón del cargo o de la representación, tengan una opinión favorable y les mueva a valorar de forma positiva su devenir en la historia reciente de España.

Con esta situación han conseguido otra victoria, pues la realidad sanitaria y socioeconómica de nuestro país hace que no sea el momento de establecer un debate sobre la continuidad de la monarquía o la modificación de la constitución para redefinir la figura del rey o la propia monarquía.

Y mientras en España nos ocupan y entretienen con semejante tragicomedia , en Portugal La Comisión Europea ha dado luz verde este martes a la creación del Banco Portugués de Fomento, tras concluir que la nueva entidad es conforme a la normativa europea sobre ayudas de Estado. El nuevo banco será propiedad del Estado portugués y dispondrá de un capital social de 255 millones de euros.

Según el propio gobierno luso, “sus actividades se centrarán en los fallos del mercado en préstamos y mercados de capitales y en particular en mejorar el acceso a la financiación para proyectos de investigación e innovación, infraestructuras sostenibles, inversión social y en factores que aumenten la competitividad de las empresas portuguesas y las inversiones del sector público2”.

Aquí la banca pública (rescatada con el dinero de todos) caso de Bankia busca socio o socios para reprivatizarse, sin devolver el dinero de su rescate, ni convertirse en un instrumento financiero especial como banco público que pueda ayudarnos a salir de la crisis, es mejor, a tenor de lo visto, que siga siendo un lastre, una moneda de cambio para comprar voluntades políticas y otro instrumento de los poderes económicos de este país.

De momento los medios de comunicación y los poderes que nos controlan y manipulan, quieren que estemos entretenidos y preocupados por el nuevo paraíso del Sr Borbón.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.