«NUESTRA MALA POLÍTICA»


fran medina opinionFran Medina Cruz


 A las puertas de las nunca deseables terceras elecciones, los ciudadanos han dejado de pensar e interesarse en la política. Ya nos aburre. Y es que muchos de nosotros hemos empezado a percibir que, en este juego de poder, los participantes del mismo carecen de ese valor añadido que se supone que deben tener cada jugador (candidato) por el mero hecho de pretender representar primero, a la ciudadanía y segundo a sus propias convicciones políticas e ideológicas.

         Verán, existe la buena política y la mala política, en contra de lo que se suele decir de vieja política o nueva política. Al igual que existen los buenos políticos y los malos políticos, estos últimos casi siempre apartados de sus propios partidos políticos o en situaciones aisladas dentro del organigrama de partido, en despachos con poca o nula importancia publica. Actualmente lo que está sucediendo es que tanto los nuevos políticos de los nuevos partidos políticos han adoptado el diseño  de aquella vieja política de malos políticos de partidos políticos de siempre. Con el resultado de convertir a la política actual en un negocio de poder a cargo de las arcas del estado, y amparado por una democracia muy poco democrática. Y lo que es peor, nuestros protagonistas políticos piensan que eso que desarrollan es la verdadera política, los medios piensan que viven  en una verdadera democracia, y los ciudadanos digieren, no sin dificultad, los resultados de este cocinado de malos ingredientes.

         Jugar un juego con las cartas que ya están marcadas con esta mala política no hace en nada bien a un estado y a unas personas necesitadas de buen juicio político. No votar seria una solución, pero hay muchas más que se podrían poner en marcha, y que no mencionaré por ahora. Solo decir que seria interesante ver declaraciones al estilo de: Menos estado, mas sociedad, mas libertad. Manifiestos de intenciones por parte de nuestros representantes que hablen de: Democracia y libertad. Economía y Sociedad. Tratamiento y universalidad de la Cultura, Educación, Justicia. Tratamientos de Ecología… etc. Conceptos que ya apenas se manejan y que han caído en el olvido de las mentes “brillantes” de nuestros políticos y sus medios de comunicación, y en aquellos programas que son papel mojado a la hora de la verdad. Ya solo se habla de intereses de izquierdas y derechas, intereses históricos,  de mercado, de gobierno, y de patrimonio ilegalmente adquirido. Y esto señores, no es política.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.