Cristina Martín Sánchez

Concejala del grupo Municipal de  Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida


Las temperaturas aumentan, el sol brilla en todo su esplendor y la dehesa se torna dorada. Es tiempo para viajar, conocer y disfrutar de Extremadura y su fascinante entorno natural. Del silencio y la tranquilidad de tardes calurosas que dan paso al bullicio y la actividad de unas noches que invitan a la alegría.

De cara a las vacaciones de verano que cada vez están más cerca, que mejor opción ante esta situación que vivimos, que elegir un turismo de proximidad y poder disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra tierra.

Extremadura es una de las comunidades más bellas de España, con un rico pasado histórico, fantásticos paisajes y espacios naturales y una famosa gastronomía.

Entre toda la belleza y riqueza cultural que encierra cada rincón de nuestra Comunidad Autónoma puedes descubrir tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe.

Nuestra tierra seduce por sus extensos paisajes naturales y su sorprendente riqueza cultural. Un lugar privilegiado que ha conseguido llegar al siglo XXI salvaguardando su patrimonio natural. Quien visita Extremadura no suele tardar en regresar.

El legado cultural de Extremadura es también otro rasgo que hace de nuestra comunidad un destino único. Herencia de distintas civilizaciones de la Península Ibérica, la riqueza cultural extremeña es palpable en su patrimonio histórico-artístico, con cascos históricos que han conseguido mantenerse llenos de vida. Es también un legado que se manifiesta cada día de forma cotidiana, en la perduración de tradiciones populares y hábitos festivos y gastronómicos centenarios. Costumbres que han ido conformando el carácter de cada uno de sus territorios y de las que se hace partícipe al forastero. El carácter hospitalario de la gente de Extremadura convierte cualquier estancia en una experiencia irrepetible.

Tal vez por todo eso, el mejor reclamo turístico de Extremadura no se encuentre en ningún lugar concreto, ni exista un mapa que pueda dirigirnos hasta él de forma directa. Lo que hace de Extremadura un destino único es la oportunidad que nos brinda de vivir la experiencia del verdadero viaje.

Impresionante. De cuento. Increíble. Maravilloso. Joya. Excelente. Precioso. Realmente bonito. Poesía hecha arquitectura. Visita obligada. Son palabras escritas en el último mes por turistas que visitaron distintos puntos de nuestra comunidad. Y es que estas palabras pueden darnos una pista sobre qué opinan los visitantes que se acercan hasta Extremadura.

El podio de visitas con mejores comentarios lo completan la ciudad monumental de Cáceres y el teatro romano de Mérida. Este último también colecciona elogios: sorprendente, majestuoso, impresionante, espectacular, una obra de arte… . Y es que el teatro romano de Mérida, principal reclamo de la capital autonómica suma más de 4.200 comentarios, y el 96 por ciento califican la visita como excelente o muy buena.

Los siguientes lugares mejor valorados son el puente de Alcántara, el meandro el Melero (en Las Hurdes), el parque nacional de Monfragüe, el centro histórico de Trujillo, el paraje natural de la garganta de los Infiernos (en el valle del Jerte), Granadilla (el pueblo abandonado) el monasterio de Yuste y el de Guadalupe.

De esta enorme lista, destacan también puntos de nuestra ciudad como es el puente romano, el Museo Nacional de Arte Romano, el anfiteatro, el templo de Diana, el acueducto de los Milagros y el casco histórico.

Por todo esto, y por muchísimo más que se me queda en el tintero, tenemos que hacernos visibles a nivel nacional e internacional, hacer campañas de promoción por las administraciones y llegar a todos los puntos posibles porque tenemos mucho que enseñar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.