Su colección digital es la más numerosa que existe ahora mismo en España


Imagen de la Noticia

  Se inicia este 2022 con la publicación de las últimas obras de Isabel Allende, Eva García Saénz de Urturi, Luis Landero, Santiago Díaz o Lorenzo Silva, entre otros. Títulos que ya están disponibles en el Catálogo Nubeteca junto con el Premio Nadal 2022, “Las formas del querer” de Inés Martín, el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2021, “La señora Potter no es exactamente Santa Claus” de Laura Fernández, o el Premio Gijón de Novela “Los nombres prestados” de Alexis Ravelo.

  Se incorpora un total de 36 títulos con 167 licencias lo que supone un potencial de 4.239 préstamos. Además de las novedades se han adquirido las desideratas pedidas por los lectores y se han repuesto títulos cuyas licencias ya se habían consumido. Todos los títulos están recogidos en la “Nubeguía Atrapasueños Nubeteca Febrero 2022” (https://bit.ly/3uOxLKz)

  La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros. Como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el prétamo digital (https://bit.ly/3mR4iM1), “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España en cuanto al número de títulos se refiere. La estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz, ha conseguido establecer una oferta que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos.”

  La Diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019, en 2020 se llegó hasta los 8.551 y 2021 se ha cerrado con 10.327 préstamos.

  La ampliación y actualización del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información, lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030.

  Nubeguía Atrapasueños Nubeteca Febrero 2022: https://bit.ly/3uOxLKz

  Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es/

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.