El secretario general de Población y Desarrollo Local, Manuel Mejías, ha informado en la Mesa del Regadío que la Junta sacará una nueva orden de ayudas para la modernización de las redes principales de riego en la comunidad, en una convocatoria que contará con 5 millones de euros destinados a la comunidades de regantes.


Tras el gran esfuerzo de las comunidades de regantes y la Administración regional por modernizar las redes terciarias y secundarias, Agricultura pondrá ahora también a disposición del sector subvenciones para modernizar las redes principales que se encuentran obsoletas y necesitan de nuevas actuaciones, según ha detallado Mejías.

Al respecto, ha recordado que el pasado 1 de abril se publicaron las nuevas bases reguladoras para actuaciones en regadío de montaña, mientras se trabaja en la convocatoria de ayudas para mayo, la cual contará con 4,5 millones.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, siguiendo con los compromisos establecidos en el calendario junto a las comunidades de regantes, también ha puesto en información pública las nuevas bases reguladoras de subvenciones en eficiencia energética, en las comunidades, y prevé sacar una nueva convocatoria con 5 millones de euros.

Durante la reunión telemática mantenida hoy, el secretario general ha informado a regantes de la situación hidráulica en las zonas regables que, en principio y con las últimas lluvias, hace que se prevea una campaña con normalidad, a excepción de en las comunidades de regantes de Piedra Aguda y Peraleda de la Mata, donde la Junta de Extremadura está ejecutando obras de emergencia.

No obstante, la Junta hace un llamamiento al sector para el uso responsable del agua, con el objetivo de ahorrar para campañas venideras.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.