Califica de drama insostenible que uno de cada tres nuevos parados extremeños tenga menos de 25 años

nngg-ppEl presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha reclamado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que saque del cajón el Sistema de Garantía Juvenil que tiene completamente abandonado, porque la situación que atraviesan los jóvenes extremeños exige de acciones y de no discursos ni de promesas incumplidas, firmadas ante notario.

Sánchez ha evaluado el mercado laboral de los jóvenes extremeños, durante una reunión que ha mantenido en Cáceres con la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y ha calificado el panorama de insostenible, ya que los datos relativos al paro registrado en el pasado mes de septiembre revelan que uno de cada tres nuevos desempleados en la región tiene menos de 25 años.

Para el líder extremeño de NNGG, el abandono de las políticas de juventud, que son competencia directa del presidente de la Junta, están detrás de la ausencia de oportunidades para los jóvenes de la comunidad autónoma, quienes no pueden seguir esperando a que Fernández Vara decida tomar medidas.

En este sentido, ha criticado que el afán revisionista del gobierno del PSOE haya puesto en cuarenta el Sistema de Garantía Juvenil diseñado por el anterior ejecutivo y que estaba dando resultados muy positivos, situando a la región como referencia europea y permitiendo que, desde su puesta en marcha, el paro juvenil en Extremadura retrocediera seis puntos.

Ese deseo por desmontar cualquier medida del anterior gobierno es el que ahora provoca que en el mes de septiembre el paro juvenil haya crecido en un 10 por ciento, ha comentado y ha recalcado que, actualmente, 14.356 jóvenes menores de 25 años están desempleados y se sienten abandonados a su suerte.

En este sentido, ha comentado que, si el presidente de la Junta no es capaz ni siquiera de cumplir sus propias promesas, como el Plan de Juventud que recogía en la “agenda del cambiazo”, al menos debe tener la humildad de aceptar aquello que funciona para que los jóvenes de esta región recuperen la esperanza.

Cabe señalar que durante el encuentro con la presidenta nacional de NNGG, en el que han estado presentes también el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y el presidente de la organización juvenil en esa provincia, Luis Miguel Núñez, se han tratado también asuntos de actualidad, como la LOMCE y las tasas universitarias.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.