La actividad tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y de recordar la importante figura del escritor danés


La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “el Día del Libro Infantil es un gran fruto de la relación directa de la Biblioteca Infantil con los centros educativos para cultivar el valor de la lectura”.

En esta actividad han participado nueve centros educativos y más de 300 escolares de 4º curso de Primaria en un homenaje a Hans Christian Andersen.

La actividad tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y de recordar la importante figura del escritor danés.

El evento, que se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, ha tenido dos partes: un audiovisual sobre la vida y la obra de Andersen, un escritor excelente y de gran sensibilidad que llegó a ser reconocido mundialmente por sus escritos y la representación, a cargo de Juan Ramón Muñoz Cruz, de El ruiseñor, cuento de Andersen, que resalta la importancia de la belleza interior y del amor incluso más allá de la muerte.

Silvia Fernández:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.