Nuevo programa para atender a las familias en riesgo social de Mérida

El objetivo de este programa, que está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, es el de atender a familias con menores en situación de riesgo o vulnerabilidad social “a través de un proceso educativo y psicosocial que favorezca la autonomía personal y familiar y la mejora de las condiciones de convivencia con el objetivo de mejorar dentro del núcleo familiar las relaciones y obtener una evolución positiva de la familia”.

El programa es un instrumento preventivo “que pretende promover en las familias con menores a su cargo factores resilentes a partir del fomento de las habilidades para resolución de problemas y habilidades parentales”.

Se trabaja directamente con las familias estando con ellas en sus viviendas colegios, centros de salud, etc. para que sean ellas mismas las promotoras de sus cambios.

La delegación de Servicios Sociales cuenta con un equipo multidisciplinar formado por dos educadores sociales y una trabajadoras social para atender a esta iniciativa.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: