opinion vara2

Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura


Martes 22 de marzo, el DIARIO de mi vida.


 

Esta mañana, como tantos europeos,  hemos sentido la muerte de decenas de ciudadanos y ciudadanas en Bruselas a manos de bombas del terrorismo yihadista. No voy a volver a insistir en los lugares comunes que ya conocemos, sí en una idea que me parece nuclear: la unidad de Europa no es una necesidad, sino una condición. 

En las elecciones nos pelearemos sobre si deben tener más peso o menos aquellas convicciones que cada uno sentimos, liberales o socialdemócratas, pero la unidad no se discute y estas lamentables experiencias nos deben servir para defenderla. EUROPA se encuentra en su gran encrucijada. O se une en la batalla o muere en la batalla. Y no hablo solamente de vidas humanas, que también, hablo de un modelo de sociedad que lo sintamos tan propio que merezca la pena entender que hay que defenderlo. Cuanto más justo sea,  más  justa será la causa de su defensa. Cuanto más libre, más libre será también su origen. Cuanto más digna y más humana, más merecerá la pena comprometerse con ella.

Hoy pude ver a algún responsable político decir que “felizmente no había ningún español entre los fallecidos”. Todos eran españoles porque eran de los nuestros. ¿Tan difícil es de entender?

Guillermo

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “«O EUROPA SE UNE EN LA BATALLA O MUERE EN ELLA»”

  1. Pues igual que ocurre en Extremadura. Necesitamos estar unidos para que la Junta pueda llevar una política regional que propicie el desarrollo conjunto de todos los extremeños, no solo de los que viven en las ciudades con más votos y más cargos políticos. La política de campanarios (IBI sanitario, reparto se sedes instituciones, plataformas y polígonos, subvenciones fantasmas, etc.) es para los ayuntamientos, no para dividir a los extremeños y destruir su identidad como pueblo unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.