Ángel-Pelayo Gordillo Moreno

Portavoz del GM Vox Ayuntamiento de Mérida


Escribo estas notas para los lectores de MéridaComarca con la brevedad que la premura exige y casi al cierre de la edición.

Ayer (14-02-2022), tuvimos conocimiento del fallecimiento de D. Guillermo Soto, sacerdote, arcipreste de la ciudad durante diez años, canónigo de la Concatedral de Santa María.

Desde el Grupo Municipal VOX MÉRIDA queremos agradecer a D. Guillermo su dedicación a todos los ciudadanos de Mérida y manifestar nuestro pésame a su familia, a sus compañeros sacerdotes, y a todos los emeritenses, pues su pérdida es la de todos: para cuantos necesitaron su ayuda y su consejo tuvo tiempo y dedicación.

Fue impulsor de muchas iniciativas, algunas tan populares como eficaces a la hora de obtener recursos para los más necesitados, como la campaña que en sus orígenes se llamó “Cargue usted con el mochuelo”: en aquellos años, cuando no existían redes sociales ni teléfonos móviles -y sin embargo las relaciones humanas eran más cálidas, cercanas y familiares- toda Mérida estaba atenta a la radio para ver quiénes colaboraban, a quién se llamaba, qué se decía y a quien le pasaban el turno. Fue una novedad, un alarde de imaginación que, con los años se fue consolidando hasta convertirse en una costumbre navideña en nuestra ciudad: curioso sería saber, desde entonces acá, cuántas necesidades fueron cubiertas y cuántas familias confortadas por aquellos recursos que fueron incrementándose año tras año.

Cincuenta y siete años de trabajo constante por nuestra ciudad le hicieron merecedor del título de Hijo Adoptivo: todos lo recordamos, ya octogenario, en su moto, de acá para allá, siempre a hacer algo en favor de los demás.

Se nos ha ido a una vida mejor: la vida eterna en la que los cristianos creemos. Descanse en paz el luchador infatigable, el amigo de todos, un hombre bueno.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.