«Ojalá se atiendan nuestras demandas, no queremos más que nadie, simplemente lo que es justo»


ENTREVISTA (septiembre).María de los Ángeles Romero, Presidenta de la Asociación de Vecinos Carrión

«Nuestra barriada es la gran desconocida de Mérida»

presidenta-carrionCuando salimos de la ciudad, dirección a Sevilla o Badajoz, si nos fijamos bien observamos un núcleo de casas a un lado de la carretera, se trata de la barriada de Carrión. Este mes MeridaComarca quiere conocer su realidad. Hablamos con Mª de los Angeles Romero, presidenta de su asociación de vecinos.

 

Zalo Alesón

 

Mª Angeles, una barriada que siendo de la ciudad muchos desconocen.

Totalmente, además de verdad. Mucha gente nos pregunta donde se encuentra este barrio. Esta es una barriada pequeñita, a las afueras de la ciudad, pero es término municipal de Mérida y pagamos igual o más que cualquier contribuyente de otros barrios.

La Asociación de Vecinos, ¿cuándo se formó?

La AA.VV. llevá muchísimos años funcionando, no sé decirte porque yo llevo aquí sólo 17 años y ya existía. Yo creo que se fundó hace unos 25 o 30 años.

¿Cuántos vecinos forman la Asociación y cuántos la barriada?

La Asociación la formamos 60 vecinos y en el barrio ahora mismo viven 9 familias; aquí hay personas que por su edad se han tenido que ir a vivir con sus hijos o a una residencia de mayores.

¿Cuál es el principal problema de este barrio?

Ahora mismo el principal problema es la iluminación de la calle que entra al barrio, la que viene desde la rotonda hasta la entrada a la barriada. Es un tramo que cuando anochece no se ve absolutamente nada; hace poco hemos tenido las fiestas del barrio y ha habido chicos jóvenes que han venido a las mismas y se han tenido que ir andando a la ciudad arriesgando sus vidas por esas carreteras, ya que no se vé nada de noche.

¿La única entrada al barrio es conflictiva?

Sí, así es. No hay ninguna señalización, salvo la de la autovía, ni paso de peatones, ni aceras, ni nada que indique que aquí existe un barrio, que la gente tiene que cruzar de un lado al otro. Encima estamos rodeados de dos ramales de autovía, el de Badajoz y el de entrada a Calamonte. Es una zona de gran circulación de coches, camiones y autobuses, como has podido comprobar tu mismo al venir hoy y es una zona de mucho peligro.

¿Qué os pasa con el autobús municipal?

Nosotros nos quejamos bastante, hemos salido en muchos medios por el tema del autobús. Nos pusieron un bus sólo por la mañana, luego por la mañana y por la tarde y nos dieron un caramelo, que al final nos lo quitaron por completo, sin entender el motivo. Somos un barrio más de la ciudad que tenemos el mismo derecho que cualquier otro barrio a que venga el bus, aunque sea cada hora. Ahora este nuevo equipo de gobierno se está preocupando por solucionar este problema, nos han dicho que está en proyecto, negociándose con la empresa que lleva los autobuses de Mérida. Confíamos en ellos, y deseamos que el autobús llegue pronto al barrio.

¿Desde cuándo este problema con el bus?

Llevamos los 4 años de la legislatura del sr. Pedro Acedo, que nos tenía olvidados del todo, más lo que llevamos del gobierno actual con el sr. Antonio Rodriguez Osuna, que son los que se están preocupando por buscar la solución. Ya son muchos años sin servicio de bus municipal con el perjuicio que nos causa. Las personas mayores que viven aquí dependen de nosotros para acercarlos a Mérida al médico, a los bancos, etc…
También carecéis de otros servicios.

Te soy honesta, aquí somos pocos vecinos, tenemos negocios cerca sólo que tenemos que desplazarnos hasta allí. Una farmacia aquí o un bar no sería rentable por el número de vecinos, aunque nos gustaría poder sentarnos por la noche en la terraza de un bar aquí a tomarnos un refresco juntos, pero no seria mucho negocio para el pobre dueño del bar, jeje.

Aquí sois una familia en el fondo.

Sí, te digo con el corazón en la mano esto es calidad de vida, pese a los problemas de infraestructuras que tenemos. Yo llevo más de 17 años aquí, no tengo familia conmigo pero mi familia son mis vecinos de barriada. Son gente entrañable, cualquier cosa que necesitas, incluso a nivel emocional y de cariño la tienes en este barrio. Esto es algo único.

¿Alguna demanda más?

La limpieza del barrio. Hoy lo ves limpio porque han venido esta mañana a limpiarlo. Es verdad que la limpieza ha mejorado desde hace unos meses en comparación a hace unos años. Quiero decir que no es problema de los limpiadores, que hacen muy bien su trabajo, sino de la empresa concesionaria, que por quedarse con el servicio más barato al final lo pagamos los de siempre, los contribuyentes y los trabajadores.
Por último me gustaría pedir al Ayuntamiento que nos arreglen los baches de entrada al barrio, pronto vamos a tener que ir a llevarles las facturas de arreglo de las ruedas de los coches. Yo creo que con tapar esos baches, que ya son de un tamaño considerable y asfaltarnos ese tramo pequeño de carretera de acceso estaríamos ya contentos. Ojalá se atiendan nuestras demandas, no queremos más que nadie, simplemente lo que es justo. Somos parte de Mérida y estamos orgullosos de ello.

Y agradecer a MERIDA COMARCA el darnos la oportunidad de trasladar nuestras quejas al resto de la ciudad. Gracias por ocuparos de los problemas de los barrios. Aquí teneis vuestra casa e invito al resto de emeritenses a que vengan a conocer nuestra barriada.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.