Gonzalo Alesón Vián

Comunicador Social


Junio, mes tradicional de celebración del Orgullo LGBTIQ+, un evento mundial que este año se verá afectado, como otros muchos, por la pandemia mundial que estamos viviendo y ese estado de alarma que se aproxima ya a su final.

Este año, por ese motivo, han sido anulados la mayoría de actividades previstas en todo el estado. Pero eso no significa que no tengamos que dar la máxima difusión, ya que estamos viviendo una ola de ataques, físicos, verbales y psíquicos por parte de grupos de la derecha y ultraderecha que en ningún caso deben permitirse. El confinamiento ha incrementado la violencia hacia nuestra comunidad. Y eso no lo vamos a permitir. Hoy es necesario recordar que en pleno 2020  en 11 países ser gay, lesbiana, trans, bisexual…supone la pena de muerte y en 1 de cada 3 países es ilegal ser miembro de la comunidad LGBTIQ+. Por poner un ejemplo el país que acogerá el mundial de futbol, es el primero que condena a muerte a quienes pertenezcan a nuestra comunidad (el mundo del fútbol y el miedo de futbolistas LGB a decir públicamente que lo son).

A nivel nacional se ha elegido un lema “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” para recordar a todas las mujeres lesbianas, trans y bisexuales y priorizar sus discriminaciones, necesidades y reivindicaciones. Habrá manifestaciones virtuales los días 28 de Junio y a nivel estatal el 4 de Julio. Y se pide a la ciudadanía que apoya las reivindicaciones de la comunidad, que durante los días 26 de Junio al 5 de Julio decoremos balcones, ventanas, terrazas y comercios con las banderas LGBTI y con mensajes de apoyo a las reivindicaciones.

Como director y presentador del programa DIVERSIA, primer programa de radio dirigido a la comunidad homosexual en la emisora municipal RADIO FORUM de Mérida, aprovecho para comunicar que este año debido a la situación de emergencia no habrá el programa especial tradicional desde hace 3 años, pero se hará entrega de una bandera LGBTI a una entidad que apoya a nuestra comunidad y unos pequeños obsequios.

Vivamos este Orgullo con más intensidad que nunca, luchemos por nuestros derechos, que NADIE calle nuestras voces  y nuestra libertad a vivir como queremos y sobre todo no nos dejemos manipular por quienes nos odian , aunque intenten ir de gayfriendly. Feliz orgullo, llenemos Mérida, comarca, Extremadura y todo el estado de banderas de libertad al son de la música de Pablo Alborán y de miles de artistas que nos representan y son parte de nosotr@s.

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.