Rodríguez Osuna ha realizado este anuncio durante los actos conmemorativos al Día de la Policía que se celebra en Mérida, en el Palacio de Congresos

  • El alcalde ha agradecido a todos los efectivos de la Policía Nacional en Mérida y Extremadura su trabajo “incansable durante este año y medio de pandemia siendo los garantes de nuestra seguridad”

Con motivo de la próxima celebración, mañana sábado dos de octubre, del día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, hoy en Mérida se ha desarrollado un acto institucional para conmemorar esta jornada.

A dicho acto ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha expresado su “alegría por recuperar este acto, de nuevo en Mérida. Y lo hago porque hemos pasado un año y medio de pandemia muy duro”, ha puntualizado.

El alcalde destaca que “durante este tiempo, todos se han fijado en la labor de las administraciones legislando o estableciendo nuevas normas de obligado cumplimiento por parte de la ciudadanía, pero pocos, yo diría que de forma injusta, se han parado a pensar que sois vosotros y vosotras, nuestra Policía, quienes habéis sido los garantes para que todo se cumpliera, viviéramos en un estado de derecho, tranquilo, sin revuelta social, y que la población se sintiera segura y protegida”, resalta.

Rodríguez Osuna ha hecho hincapié en apoyar “y valorar a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a nuestra Policía”, destacando que “hoy más que nunca, es momento de estar junto a vosotras y vosotros, en Mérida y en cualquier rincón de este país”, asevera.

“Como alcalde de la capital extremeña he de decir que me siento orgulloso de la Policía que tenemos en la ciudad. Pero también del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que velan por la tranquilidad de todas y todos los emeritenses”, ha subrayado el alcalde emeritense quien ha anunciado ante los presentes que “la nueva plaza ubicada en Tercer Milenio frente a la comisaría llevará el nombre de Plaza de la Policía Nacional en homenaje al cuerpo”.

Rodríguez Osuna indica que en “esta jornada festiva volvemos a poner de manifiesto la excelente colaboración que tenemos entre las administraciones públicas y la Policía” destacado que “junto a vosotras y vosotros, el ayuntamiento que presido, ha puesto en marcha un protocolo de coordinación con los recursos de urgencia y emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad para los casos de agresiones Sexistas”.

Protocolo que ha sentado las bases para que otras instituciones de todo el país continúen por la senda marcada por Mérida. “Pero es que además de la atención a mujeres, se trabaja mucho en la formación en prevención de la violencia de género con jóvenes, dando charlas en institutos y en entidades juveniles”, ha aseverado el alcalde emeritense.

Antonio Rodríguez Osuna:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.