osuna agroEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido esta mañana, en el hotel Velada de Mérida, al inicio del Foro agrario extremeño que organiza Apag Extremadura Asaja (Jóvenes agricultores y ganaderos) con el fin de analiza la repercusión que para el agricultor y ganadero tiene la Red ecológica europea Natura 2000.

El foro, al que asisten 400 empresarios agrarios de la región, lo ha inaugurado la consejera de Medio Ambiente y rural y lo clausurará el presidente de la Junta a primera hora de la tarde.

Rodríguez Osuna ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado en sus primeras palabras de la importancia de la agricultura para la ciudad, principalmente hasta la llegada del ferrocarril, cuando la industria y los servicios la transformaron: “Hoy somos un punto de encuentro estratégico, sede de las instituciones y ciudad turística, pero no queremos perder la que fue nuestra esencia durante siglos”.

Ha terminado el alcalde recordando la importancia de la agricultura y ganadería en una ciudad que este año es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

La jornada la clausurará el presidente de la Junta

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.