Entre otros temas se ha hablado dela cooperación transfronteriza de los territorios en el ámbito local

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la mañana de hoy ene l I Encuentro de Federaciones de Municipios portugueses y españoles que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Coimbra. Un encuentro en el que se han abordado temas como la cooperación transfronteriza territorial y el papel del poder local en el contexto europeo.

En el encuentro han participado delegaciones de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses (ANMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezadas por sus respectivos presidentes, Manuel Machado y Abel Caballero.

Durante la reunión se abordarán asuntos como los poderes locales de la Península Ibérica en el contexto europeo, el papel que tendrán en el próximo Marco Comunitario de Apoyo europeo y la cooperación transfronteriza territorial de ámbito local, informó la ANMP en un comunicado.

Por la parte española, aparte del presidente de la FEMP y alcalde de Vigo,  Abel Caballero Álvarez y del alcalde de Mérida, han estado -entre otros- el alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez, el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar Blanco y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.