Osuna pide a Vicente del Bosque que Mérida vuelva a ser sede de un partido de la selección española



El alcalde en la presentación del libroEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, acompañaron el pasado viernes al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque en su visita a Mérida, donde asistió a la presentación del libro de Manuel Cabanillas Planificación de la enseñanza en las escuelas de fútbol base.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol Pedro Rocha, el director del diario MARCA, el extremeño Juan Ignacio Gallardo, los ex presidentes del Mérida y Extremadura José Fouto y Pedro Nieto, y otras figuras del fútbol extremeño y local, asistieron al acto celebrado en el centro cultural Alcazaba.

“El libro es una guía para que cada día hagamos mejores futbolistas y mejores chavales”, dijo Del Bosque, que atendió las muchas peticiones de fotos y selfies de los asistentes. Un libro cuya recaudación se destinará a causas benéficas como el síndrome de down, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

En sus palabras, el alcalde de Mérida destacó que en la ciudad hay 3.500 practicantes del fútbol y cuenta con 1.900 federados en todas las categorías y agradeció el trabajo de técnicos, entrenadores y monitores de los 15 clubes de fútbol base y de otros 13 clubes federados en otras categorías.

Se refirió Rodríguez Osuna a la importancia de que los padres se impliquen en la educación y formación deportiva de sus hijos, “porque ellos deben ser los primeros entrenadores, educadores y formadores”, y pidió al seleccionador nacional que Mérida vuelva a ser sede de un partido de la selección española y al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol su ayuda para las instalaciones deportivas que Mérida necesita, “dado el alto número de practicantes que hay en la ciudad”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: