Mérida se suma así a la ronda de reuniones que los jóvenes integrantes de las Comunidades de Experiencias están manteniendo con alcaldes de la región para mostrar las 50 conclusiones alcanzadas después de varios meses de reuniones

Ocho jóvenes integrantes de la Comunidad de Experiencias de Cáceres mantienen un encuentro con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Las Comunidades de Experiencias Extremadura, “CDEx”, son una iniciativa puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, IJEx.

Su objetivo es fomentar la participación juvenil en relación a las políticas sociales de su entorno más directo, a través de grupos formados por jóvenes con y sin discapacidad intelectual de Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Plasencia, Zafra-Villafranca de los Barros y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta herramienta les ha permitido autodiagnosticar las necesidades, dificultades, oportunidades y amenazas que ve el colectivo de jóvenes para conocer la situación real de la inclusión social en Extremadura.

Tras las reuniones celebradas en cada localidad desde finales de octubre, los participantes han elaborado un informe con medio centenar de conclusiones que pretenden transmitir a los representantes políticos más cercanos hasta el próximo mes de septiembre.

Los jóvenes también tienen previsto compartir sus conclusiones con los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz; con representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y –llegado el otoño- con el presidente de la Junta de Extremadura.

Esta ronda de reuniones se complementa con una campaña en redes sociales, que a través de una serie de acciones conjuntas pretende motivar la participación y reforzar su desarrollo. Bajo el lema #LaPelotaEnTuTejado, se emiten una serie de mensajes sencillos y directos que pretenden transmitir a los representantes políticos y a la ciudadanía la necesidad de responder al reto que plantean los jóvenes.

El objetivo final es conseguir crear un equipo de cogestión con las administraciones públicas para que analice las medidas destinadas a este colectivo antes de que se aprueben y entren en funcionamiento.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.