Se trata de un proyecto sobre la inteligencia emocional en la educación de los niños

 El Colegio Francisco Giner de los Ríos participa, desde el pasado mes de diciembre, en el proyecto ‘La inteligencia emocional es la clave para el éxito del niño’, que tiene como objetivo principal reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores.

El proyecto, en el que está participando el colegio a nivel europeo, se desarrolla junto con los centros educativos de otros países como Polonia, Islandia, Italia, Chipre, Bulgaria, Irlanda del Norte y Portugal. La duración es de 30 meses, por lo que finalizará en julio de 2020. Hasta entonces, se van a poder beneficiar del proyecto numerosos escolares de educación Infantil y Primaria con diferentes necesidades educativas, así como de distintos entornos socioeconómicos y culturales.

El primer encuentro internacional tuvo lugar el pasado mes de enero en Bulgaria y en estos días se está desarrollando en el Colegio Giner de los Ríos por lo que esta mañana, un grupo de profesores de los distintos países europeos, han sido recibidos en el salón del Plenos por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Educación Silvia Fernández.

Osuna ha destacado la importancia de estos encuentros, “que vienen a demostrar la importancia de ser miembros de la Unión Europea y que la hace fuerte en educación, cultura y otros aspectos que nos unen”.

La directora del centro escolar Alicia García, deseó a los profesores que esta semana sea provechosa:“Que todas las emociones positivas sean las que se empleen y las negativas se queden en la maleta”.

Al mismo tiempo, se ha inaugurado en el patio del Ayuntamiento una exposición que recoge todas las actividades sobre las emociones que ha ido realizando cada país.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.