OTRO CASO EXCEPCIONAL MÁS


Fran Medina Cruz


Dice la real Academia de la lengua española que, un caso es excepcional cuando; primero, constituye excepción de la regla común. Y segundo, cuando se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez. Menciono lo ocurrido no hace muchas fechas en este ayuntamiento cuando una trabajadora funcionaria del mismo ha sido condenada por cobrar por la venta de suelo. Si bien este caso en concreto se puede definir como un “raro avis” dentro del complejo funcionariado de este ayuntamiento debo dirigir mi atención a los innumerables casos que salpican a la política de este país, ya sea local, regional o nacional, y que a tan grande desmadre ya están empezando a sumarse casos como los mencionados en las primeras lineas de este articulo. Dejando de ser, por lo tanto un “caso excepcional” dentro de la practica de política cotidiana.

No nos confundan, pues, más con denominaciones y adjetivos que no hacen otra cosa que decorar lo casi cotidiano en el desempeño del servicio publico por parte de todos ustedes; los que meten la mano, los que miran para otro lado o callan, o los cómplices de todos ellos, que si sumamos uno a uno, pieza a pieza, todos los casos denunciados o investigados, la denominación de “caso excepcional” queda eliminada gramaticalmente de su propia definición por otra más propia y certera, “caso usual o frecuente”.

Por resumir le mencionaré algunos de los casos de corrupción que pululan por nuestra región. solo me limitare a los de su partido, aunque el listado sea grande en el cómputo total, sumatoria de todos los partidos que según aseguran todos ellos, nos representan.

El escándalo del Ayuntamiento de Plasencia; Elia María Blanco, y los concejales Blas Raimundo, Enrique Torneroy Francisco Barbancho están imputados por la Justicia. Se les acusa de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Corrupción en municipios menores; Casares de Hurdes (Alcalde Olegario Rodriguez), Moraleja (Teresa Roca y Felipe Mayoral), Alburquerque (Ángel Vadillo), Ceclavín (Pedro Martín), Plasenzuela (José Villegas), Fuenlabrada de los Montes (Gabriel Muñoz), … Ramón Rocha, José luis Andrade… Etc. Todos ellos y muchos más, Casos Excepcionales

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.