Federación de Asociaciones de Vecinos
“AUGUSTA EMÉRITA”

Cada día nos levantamos con un episodio de corrupción nuevo, como dice el refrán del mes que quedamos atrás, en Abril corruptos, al menos mil, o algo así…

El otro día paseando por los bonitos parques de la margen derecha del rio Guadiana a su paso por la zona de los patos, vi juagando a un grupo de niños , de unos 10 – 12 años más o menos, hablando de lo que querían ser el día de mañana. Unos futbolistas, por ser famosos y ricos, otros profesores, por tener tantas vacaciones durante todo el año, y así sucesivamente hasta que llegó un chaval que dijo ¡¡¡ Yo quiero ser político del PP!!! , mientras dábamos de comer a los patos con los niños seguimos escuchando la conversación, los amigos le preguntaron ¿Y porque? ¿Y del PP?, el chico les contesto, Pues porque ganan mucho dinero, no trabajan mucho o más bien no trabajan nada, visten con ropa bonita y cara, muy cara, van de viaje gratis, les regalan todo y les pagan de todo, a esto que le salto uno de ellos, “Sí. Pero la mayoría están entre rejas por corruptos”. Y el chico ni corto ni perezoso les volvió a contestar, como dice mi padre presuntamente puede que sí, pero, el dinero que ya tienen no se lo quitan, la mayoría están aforados o sus delitos ya han prescrito, y si los encierran sus instalaciones son de lujo y los sacan enseguida, nos quedamos anonadados con aquel chaval.
¡Que verdad había en las palabras de ese muchacho!

Se dice que los únicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos, bueno, estos ya un poco mayorcitos, la verdad es que si escuchas las noticias o lees un poco de prensa, supuestamente, todo lo que decía aquel chaval es verdad.
Y nos preguntamos mientras que volvíamos a casa, ¿Es verdad que los políticos viven mejor que otros presos en la cárcel? ¿Hay presos “VIP”?.

El término “VIP”, se aplica a las personas que reciben un trato especial en ciertos lugares públicos, por ser famosos o socialmente relevantes, (Políticos, artistas, deportistas, o simplemente personas de relevancia social), algunos de ellos se han visto envueltos, en diferentes actos delictivos, que los han convertido en presos teniendo privilegios sobre el resto dentro de la prisión. Lectura, deporte, yoga, apuestas con juegos de cartas, baños propios, mesas de estudios, duchas privadas, televisión propia con vía satélite, futbol y películas de pago, patios privados, etc.

Como algunos señores que todos conocéis o alguna vez habéis escuchado de ellos: (Rodrigo Rato- ex presidente de Bankia y ex presidente del Gobierno con Aznar), (Alberto López Viejoex consejero de la Comunidad de Madrid), (Jesús Merino Delgado- ex diputado), (José Luis Peñas- ex concejal del PP, del ayuntamiento de Majalahonda (Madrid).), (Alfonso Bosch Tejedor – ex gerente de la empresa municipal del suelo, de Boadilla del Monte), (Ginés López – ex alcalde de Arganda del Rey (Madrid)), (Jesús Sepúlveda – ex alcalde de Pozuelo de Alarcón), (Ricardo Costa – ex secretario general del PP valenciano), (Rafael Betoret Parreño – ex jefe del gabinete de turismo de la comunidad valenciana), (Víctor Campos Guinot y Vicente Rambla, ex vicepresidentes de la comunidad valenciana), (Yolanda García – ex tesorera del PP valenciano) (Carlos Fabra – ex presidente de la diputación de Castellón y del PP valenciano), (Luis Bárcenas – ex tesorero del Partido Popular), (Ángel Acebes- ex secretario general de PP y ex ministro con Aznar), (Álvaro la Puerta – ex tesorero del PP), (Sonia Castedo – alcaldesa de Alicante), (Luís Díaz Alperi –ex alcalde alicantino), (Jaume Matas – ex presidente del Govern Balear y ex ministro del medio ambiente con Aznar),…

Y no nos olvidemos, del último hasta hora, el Sr. Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del partido en la región de Madrid.

Tanto beneficiar al rico y pisotear al pobre, que por robar para comer le sentencian a 15 años
de cárcel y celdas como cochiqueras.

Yo los dejaba libre, pero que devolviesen hasta el último euro robado a los ciudadanos, y que se vieran en la miseria, no les deseo que pasen hambre, ni tampoco sin un techo bajo el que dormir, pero sí que vivan con sueldos de 1000 euros, sin caprichos de ropas de marca, y cuatro coches de alta gama, echando cuentas cada día para poder llegar a fin de mes, apagando la calefacción para no gastar y tener para comprar comida,…

Luego los entran en la cárcel unos años como a Isabel Pantoja, y cuando salen les regalan dos o
tres entrevistas de su paso por la cárcel y recuperen más dinero del que tenían cuando entraron.

Qué razón tenía aquel niño, y que vergüenza de país, tenemos lo que nos merecemos, somos rebaños guiados por manos negras de un mal pastor.

¡¡¡ESPAÑOLES RECAPACITAD, HAY QUE RECUPERAR NUESTRA QUERIDA ESPAÑA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.