Por primera vez se proyectarán conjuntamente las películas de la productora extremeña Making DOC «Palabras de Caramelo«, nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental, y «Kafana (¡Basta ya!)». Ambas producciones se filmaron en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y uno de los objetivos de estas proyecciones especiales será sensibilizar sobre la situación del pueblo saharaui.

Los pases de estas dos películas serán en las sedes de Filmoteca de Extremadura de Badajoz, Mérida y Cáceres los días 28 y 29 de junio.

– 28 de junio en Badajoz. Centro de Ocio Contemporáneo. Avda Ricardo Carapeto, 30. Los pases serán a las 18.00 h. , a las 20.15 h. y a las 22.30 h. Con la presencia de los directores, Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas.

– 29 de junio en Mérida. Centro Cultural Caja Badajoz. Plaza de Santo Domingo s/n. La proyección será a las 20.30 h. Con la presencia de los directores, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas.

– 29 de junio en Cáceres. Filmoteca de Extremadura. c/ Rincón de la Monja, 6. La proyección será a las 20.30 h.

«Palabras de Caramelo», nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya, está dirigido por el extremeño Juan Antonio Moreno y es una docu-ficción que cuenta la historia de un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis y quiere aprender a escribir. El cortometraje, inspirado en el cuento “Palabras de Caramelo” (Editorial Anaya) de Gonzalo Moure, ha participado en más de 50 festivales internacionales e invita al espectador a sentir, ver y escuchar a través del mundo de los sordos.

La película se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) y, entre otros, ha recibido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid – PNR.

El documental «Kafana (¡Basta ya!)», de Medicus Mundi Mediterrània y Making DOC, es una historia reveladora sobre los refugiados saharauis, su identidad y sus más de 40 años de exilio en el desierto argelino donde han levantado un Estado basado en la sanidad y la educación universal. Esta producción está dirigida por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas.

Juan Antonio Moreno Amador (Talavera la Real, 1982) ha escrito y dirigido anteriormente los documentales “Boxing for Freedom” (2015), seleccionado para los Premios de Cine Europeo (EFA) en la categoría de Mejor Documental Europeo, “Jóvenes y Drogas” (2007), Premio Reina Sofía de Comunicación Social, “Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes” (2007), “Los hijos de Mama Wata” (2010), «Un trabajo de verdad» (2015) y “Kafana (¡Basta ya!)” (2016).

Silvia Venegas (Santa Marta de los Barros, 1982) ha dirigido «Arte por prescripción» (2015) y codirigido “Kafana (¡Basta ya!)” (2016), “Boxing for Freedom” (2015) y “Los hijos de Mama Wata” (2010). Además, ha producido “Palabras de Caramelo” (2016), “Walls (Si estas paredes hablasen)” (2014), Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, y “La vida más allá de la batalla” (2011).

Making DOC es una productora y consultora de cine extremeña creada en 2010 en Talavera la Real. Sus producciones han estado presentes en más de 200 festivales internacionales donde han recibido más de 50 premios entre los que destaca el Goya a Mejor Cortometraje Documental y la selección para los Premios de Cine Europeo en la categoría de Mejor Documental Europeo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.