NOTA DE PRENSA
Los procesos selectivos en el ayuntamiento de Mérida se rigen por las bases de la convocatoria negociadas con las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.
Los tribunales de selección, están compuestos única y exclusivamente por empleados y empleadas públicas que garantizan los principios básicos y constitucionales de acceso al empleo público, donde además estamos presentes como observadores, la representación legal de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida.
Esta presencia de empleados y empleadas públicas es la que garantiza la total objetividad e independencia de los tribunales de selección.
Hasta el momento en ningún tribunal ha existido participación, ni se ha tenido presión por parte de ningún órgano político del Ayuntamiento de Mérida que pudiera señalar cualquier tipo de decisión interesada.
Tampoco ningún proceso de selección ha sido denunciado en el juzgado ni existe ninguna sentencia que avale las declaraciones públicas que en el día de ayer ha manifestado un grupo político con representación en el pleno del Ayuntamiento de Mérida.
Por lo tanto, para CCOO, CSIF y UGT no vale utilizar unas declaraciones públicas para arremeter sin fundamento alguno contra los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento de Mérida.
Una campaña electoral no puede ser utilizada en estos términos, y si esta formación política conoce algún tipo de enchufismo, debe acudir al juzgado y demostrar su existencia. Mientras tanto, sus declaraciones a juicio de las tres organizaciones sindicales son infundadas y carecen de toda credibilidad.