Nota GM PP en el Ayuntamiento de Mérida

perdigonDesde el Grupo Municipal Popular queremos aclarar la información que ha aparecido sobre la denuncia que ha sido presentada contra el Sr. Osuna por posible delito electoral. La denuncia presentada no es contra la información que presta el Ayuntamiento, las noticias que presenta la institución, sino el uso partidista del Sr. Osuna y del PSOE de Mérida de esos logros municipales.

El problema reside en que, el equipo de gobierno y en concreto el Sr. Osuna, creen que el Ayuntamiento está al servicio del PSOE y no de los ciudadanos y por eso utilizan la Administración Local, que es de todos los emeritenses, para proclamar logros con cariz electoralista para el beneficio de unas siglas, las suyas.

La denuncia presentada ante la Junta Electoral de Zona, se concreta en el anuncio de futuras obras que se hacen desde el Ayuntamiento y que el Candidato Socialista de Mérida, el Sr. Osuna, reproduce en sus redes sociales al igual que lo hace el PSOE de Mérida, llegando al extremo de proclamar a través de dichas redes anuncios de futuras actuaciones. Estos extremos y siguiendo con el criterio del gabinete jurídico de nuestro partido, puede atentar contra el artículo 50 de la Ley Electoral. Y ya que la vulneración de la Ley electoral por parte del PSOE local es reincidente, se les imponen unas sanciones.

AHORA VA DE VICTIMA EL VERDUGO

El Grupo Municipal Popular ha venido sufriendo elecciones tras elecciones el escarnio de recibir denuncias presuntamente falsas que han sido sangrantes y en la que la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Provincial ha tenido que intervenir, DÁNDONOS LA RAZÓN, la más significativa fue la denuncia realizada por el Sr. Osuna por un presunto delito de utilización de decenas de «votos por correo» que según denunció él mismo, provenían del Hospital Psiquiátrico de Mérida.

Hemos recibido denuncias por el uso que realizábamos de nuestras cuentas de Twiiter, cuando simplemente informábamos de nuestras asistencias a actos organizados por Asociaciones, Federaciones y/o Clubes, al que nos invitaban mientras ostentábamos nuestros cargos como Concejales de Gobierno, DENUNCIAS QUE FUERON TAMBIÉN DESESTIMADAS por la Junta Electoral, ya que no correspondían a inauguraciones ni utilizábamos los recursos municipales para la autopromoción, como es el caso que hemos denunciado recientemente con los anuncios del Alcalde en las Redes Sociales propias y de su partido.

La única estimada fue la denuncia que realizó el Sr. Osuna para que el Ayuntamiento eliminara la publicidad del Estatuto de Capitalidad.

El Grupo Municipal Popular está obligado a poner en conocimiento de la Junta Electoral las posibles irregularidades que detectamos y siguiendo los procedimientos recurriremos, con datos, esta decisión. La Junta Electoral es la que resuelve en base a los criterios de los miembros, que a su vez forman parte de la Administración de Justicia, es por ello que desde nuestro Partido Político siempre hemos respetado las decisiones y las hemos acatado, circunstancia que no sucede del mismo modo en otras formaciones políticas.

El viernes presenciábamos su victimismo y satisfacción al recibir la noticia de la desestimación de la denuncia presentada por nuestra formación política, lo que nadie sabe, pues nuestra forma de hacer política no va con el victimismo ni con la difusión de «lo que el PSOE entiende como victorias» es que el Alcalde y el PSOE tuvieron que dar marcha atrás hasta en tres ocasiones  porque querían hacer actos de partido en locales municipales durante la precampaña de las pasadas elecciones del 20D con el lema «100 días de gobierno», hasta en tres ocasiones la Junta Electoral tuvo que llamar al orden, persuadiéndoles en última instancia con sanciones económicas y penales en el caso de que continuasen vulnerando la Ley Electoral. Lo que los ciudadanos no saben es que las denuncias presentadas por el PSOE han sido todas desestimadas y lo que la gente no sabe, es que el Juzgado ha ratificado que el Alcalde y el Equipo de Gobierno ha vulnerado los derechos fundamentales de los Concejales en Oposición, con una sentencia que a día de hoy es firme.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.