Fernando Pizarro ha destacado que la bajada que ha tenido Extremadura durante el mes de marzo se debe a la estacionalidad de la Semana Santa y ha puesto en valor algo que el propio Presidente de la Junta reconoció la semana pasada, y es que durante la legislatura pasada se hizo un gran trabajo en materia de turismo y esos datos avalan esa estrategia.

pizarro ppPero Pizarro ha destacado que en la evolución interanual, Extremadura es de las comunidades que peor comportamiento ha tenido tanto en el desempleo en afiliación a la Seguridad Social, y ha señalado que es algo “preocupante” ya que, con un crecimiento económico del 3%, “los datos tenían que ser mucho más favorables”.

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Pizarro, ha señalado hoy que el PP ha ejercido responsabilidad y lealtad a la Comunidad Autónoma en la negociación para los Presupuestos de 2016.

Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado, como cada lunes, en la sede del PP en Mérida. Así, el portavoz del PP ha señalado que la Junta de Extremadura “ya no tiene excusas” para no trabajar y ha realizado una valoración positiva al haber llegado a un acuerdo “con el criterio del consenso permanente” para conseguir unas cuentas, “las mejores posibles” para el conjunto de los extremeños.

“Esto ha sido posible gracias a un instrumento fundamental que ha sido el diálogo” ha destacado Pizarro, quien ha añadido que estos Presupuestos no son los que hubiera hecho el PP, y que no ha primado ni el interés partidista ni ninguna estrategia política, sino que la prioridad siempre ha sido el bienestar de todos los extremeños.

Una vez aprobados los Presupuestos, el portavoz del PP ha asegurado que “el diálogo, por parte del PP, no termina aquí” y ha manifestado la disposición del partido a seguir negociando con el gobierno regional el Plan de Infraestructuras, la Ley de Medidas Fiscales o la Financiación Autonómica, con la misma lealtad con la que se ha trabajado hasta ahora.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.