El PP de Extremadura reivindica un acuerdo de gobierno que permita a la región seguir creciendo en base a la igualdad con el resto de comunidades

Fernando Pizarro
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, a reivindicado  hoy un acuerdo para formar un Gobierno de España que, además de solucionar los problemas de los españoles, sirva para permitir a la región seguir creciendo en base a los principios de solidaridad e igualdad con el resto de Comunidades Autónomas.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección Regional, celebrado esta mañana en Badajoz con motivo de la visita de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santa María, a la ciudad, ha indicado que con la “fallida” reunión de la semana pasada entre PSOE, Podemos y C’s, se evidenció que tan sólo sirvió para “aportar cero soluciones a los problemas de verdad que tienen los ciudadanos”.

En este sentido, Pizarro ha subrayado que hasta la fecha, y tras 100 días con un gobierno en funciones, el único que está manteniendo una actitud “responsable y con un criterio fijo sin variaciones en sus planteamientos”, está siendo Mariano Rajoy, apostando por un gran pacto de coalición que lleve a formar un gobierno “estable que mantenga la senda del crecimiento que está viviendo España, entre el PP, PSOE y C’s”.

Para el PP de Extremadura un posible acuerdo entre el PSOE y Podemos sería “terriblemente negativo” para la región, pues “nos llevaría a una situación de incertidumbre” en cuestiones como la financiación autonómica donde se propone el principio de ordinalidad que rompe con los de solidaridad entre regiones; la pérdida de representantes en Senado y Congreso en favor de otras provincias y en función de la población de cada una; o “el temor sobre el independentismo”.

Todo esto, ha aseverado Pizarro, lleva al PP extremeño a defender un gobierno que “prime la solidaridad y la igualdad en el desarrollo de la regiones, que defienda la cohesión territorial de forma que Extremadura no se vea dañada profundamente”.

EJEMPLO DEL MONAGO

Sobre esta responsabilidad política, Fernando Pizarro, ha puesto como ejemplo la actitud de José Antonio Monago, y con él la del PP de Extremadura, que tras las elecciones autonómicas, y no siendo la lista más votada, optó por dejar gobernar a la lista más votada, el PSOE extremeño.

Asimismo, ha añadido que Monago ha demostrado  como “actúa un líder político con responsabilidad en los momentos críticos, poniendo los intereses de los ciudadanos, de todos los extremeños, por encima de los intereses de las siglas políticas”, al hacer posible la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016, pues en el PP de Extremadura, ha remarcado, somos conscientes de que “los ciudadanos están hartos de juegos y postureos, y demandan soluciones”.

EMBARGO A EXTREMADURA

Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, Fernando Pizarro se ha referido a la reunión que representantes de la Junta de Extremadura van a mantener con los del Ministerio de Hacienda par abordar el embargo a la región.

Ha mantenido la postura del PP de Extremadura expresada ya la pasada semana, que defiende que “en el conjunto del déficit de España el problema no es Extremadura”, una región que “aporta solución a este problema dentro del Presupuesto General autonómico”, aprobado recientemente.

A esta cuestión ha añadido que “esa solución no estriba en que sea un presupuesto presentado por el PSOE, sino porque se  trata de un presupuesto consensuado, donde el PP, tras una gestión de gobierno de cuatro años”, sabía, que “se arrojaba un saldo positivo en la liquidación del año anterior de 170 millones de euros, que van a permitir mantener el crecimiento del 3% del propio presupuesto que no se añade al gasto, sino que permite la consolidación fiscal al respecto”.

«Por tanto el plan de ajuste que la región envía al Gobierno Central es el propio presupuesto, pues en el se establecen las soluciones fruto de la buena gestión económica del anterior gobierno de Monago en la región”, ha subrayado Pizarro, a lo que ha añadido que “el propio Ministerio aportará además sus propias soluciones para ser, no benévolo, sino justo con Extremadura”.

Finalmente, ha dicho que la futura reforma fiscal “debe ser una solución y no un problema que aumente la carga fiscal de los extremeños”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.