Fernando Pizarro
 El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Pizarro, ha señalado hoy que tras casi un año de gobierno socialista, la región vive una situación de “profunda parálisis” en la Administración con “mucha deuda sin pagar, creciendo el desempleo y sin crecimiento económico”. 

En este sentido, ha señalado que hay un gasto corriente e improductivo excesivo, desbocado y sin control “mientras que el gasto productivo, de inversiones y licitaciones está absolutamente parado”. Así se ha manifestado durante una comparecencia ante la prensa posterior al Comité de Campaña del PP extremeño que se ha celebrado en Mérida. 

Pizarro ha señalado que la campaña del PP extremeño será una campaña austera y sin estridencias, en la que podremos estar en la calle para escuchar a los extremeños, sus propuestas y sus problemas, los mismos ciudadanos que nos manifiestan todos los días su preocupación por esa parálisis que provoca que nuestra región haya bajado el nivel de crecimiento económico, tal y como certifica el último estudio del BBVA Research.

El portavoz del PP también ha señalado que los españoles tendrán que volver a las urnas por culpa de Pedro Sánchez y del PSOE, pues fue este partido el que vetó al PP, que ganó las elecciones, rompiendo así la tradición democrática de que gobernara la lista más votada. “En este sentido, estamos más que legitimados para hablar de ello en Extremadura” ha manifestado, recordando que José Antonio Monago cumplió su compromiso de dejar que gobernara el partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015. 

Respecto a las opciones de cara a los próximos comicios, Pizarro ha señalado que los españoles podrán elegir entre un partido de centro, sensato, moderado, que aporta seguridad y da soluciones a los problemas de los ciudadanos o la alternativa de izquierdas radical, que propone la vuelta a las viejas políticas. 

En otro orden de cosas, Fernando Pizarro, sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por los cursos de formación es un asunto “muy grave” que provoca una pérdida de confianza tanto de la Administración como de los agentes sociales. 

También se ha referido a la “defensa a ultranza” que los diputados de Podemos en el Parlamento extremeño realizaron la pasada semana de Arnaldo Otegi, algo que ha calificado como un “acontecimiento triste” ya que defendieron a quien ha sido protagonista y ha liderado las páginas más dramáticas de nuestra historia reciente a través del terrorismo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.