La Asociación Vecinal Plantonal de Vera recupera este verano su Semana Cultural que se inicia esta noche y que se desarrollará hasta el próximo domingo con un variado y participativo programa de actividades.
La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha acompañado a la presidenta de la Asociación, Clara Isabel Delgado y a la secretaria, Saray Soriano en la presentación de una actividad que llevaba años sin celebrarse y que, gracias a la constitución, el pasado año, de la Junta Directiva, se recupera para los vecinos y vecinas de esta zona de Mérida.
Fajardo ha señalado que “desde el ayuntamiento de Mérida mostramos nuestro compromiso con las asociaciones vecinales, apoyando sus semanas culturales y durante todo el año”. En el caso de Plantonal, ha destacado que “hay que reconocer la labor de esta directiva vecinal, formada por mujeres, jóvenes y el tiempo que dedican a su barriada es muy loable, al igual que el resto de directivas vecinales”.
Soriano ha explicado que la semana cultural comienza esta noche con un vino de honor “para autoridades y vecinas y vecinos” al que seguirá la orquesta Dando la nota “siendo además el día del Niño” en el que las actividades y la barra tendrán un precio de 1,50 euros.
Mañana viernes, se celebrará el pregón a cargo de Vicente Sauceda, que fue fundador de la barriada “y que es un inmenso honor que se dirija a los vecinos y vecinas en este día”, le seguirá al pregón música con un dj.
El sábado habrá por la mañana actividades infantiles y un concurso de tortilla, gazpacho y postre, “para que se involucren los vecinos y vecinas” ha explicado Soriano. Por la noche, a las 21,30, la Orquesta “Inés y olé”.
El domingo será especial ya que la Asociación Extrema Custom que van a hacer una exhibición de motos con actividades para los más pequeños, habrá paella y finalizará la fiesta a las 21 horas con Aire Flamenco para finalizar con un dj. Desde la Asociación invitan a todos los vecinos y vecinas y a toda la ciudadanía emeritense a disfrutar de las actividades que se celebrarán en la calle Rey Agila, donde el Ayuntamiento está construyendo, actualmente, un parque.