El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura y representantes del CSIF han alertado esta mañana que de efectuarse el recorte de 60 millones de presupuesto, previsto en Correos por el Gobierno nacional, muchos pueblos de la comunidad se quedarán sin servio postal y unos 300 trabajadores y trabajadoras sin empleo.

Así lo han manifestado esta mañana en un breve encuentro con los medios el diputado de Podemos Daniel Hierro y el presidente de la Central Independiente y de Funcionarios, Emiliano Gómez, al término de una reunión que han mantenido esta mañana en la cámara regional.

Daniel Hierro ha subrayado que el recorte presupuestario además de “precarizar y rebajar las condiciones” laborales de la plantilla motivaría el cierre de oficinas y que este servicio público y universal deje de prestarse en muchos pueblos, impidiendo así que las personas del ámbito rural puedan “desarrollar su vida normalmente” y recibir en sus casas documentos importantes como notificaciones, certificaciones, citas médicas y demás.

“Si finalmente se da este recorte” significará “un paso más” en “el avance hacia la despoblación” de las zonas rurales en Extremadura, ha lamentado el diputado de Podemos, al tiempo que ha recordado que “hace poco” representantes de Ibercaja estuvieron en la Asamblea denunciando el despido de parte de la plantilla y advirtiendo del cierre de “un montón de oficinas” en zonas rurales.

En la misma línea, ha insistido en la gravedad de que estos servicios vayan “desapareciendo” en los pueblos lo que motiva la despoblación del ámbito rural. ¿Para qué hacemos luego declaraciones y propuestas dedicadas a que no haya despoblación?. Ha interpelado el diputado, instando al resto de grupos parlamentario a apoyar las movilizaciones e iniciativas parlamentarias que se lleven a cabo para impedir la reducción de la plantilla y que se asegure que el servicio postal llegué a todos los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad.

INICIATIVAS

“Anunciamos , por tanto, que vamos a llevar a cabo iniciativas para extender el conocimiento público de este problema y esperamos que el resto de grupos nos apoyen porque si no no tiene ningún sentido hacer por una parte una cosa y por otra la contraria”, ha argumentado Hierro, exigiendo definición a los diputados extremeños del PP en las Cortes a la hora de votar las enmiendas que impidan el recorte presupuestario en Correos.

Por su parte, el presidente del CSIF en Extremadura, Emiliano Gómez, ha agradecido el recibimiento y la preocupación mostrada por Podemos, incidiendo en el problema que supondrá para las zonas rurales, el recorte de recursos económicos que impedirá seguir dando servicio a pueblos extremeños y que la población rural tenga que desplazarse a recoger paquetes.

Por tanto, ha indicado que los cuatro sindicatos con mayor representación en Correos van a continuar las movilizaciones y no descartan la convocatoria de huelga general.

Asimismo, ha precisado que Extremadura cuenta con 1.500 trabajadores y trabajadoras en plantilla, 300 de los cuales pueden verse en la calle si el Gobierno sigue adelante con la reducción de presupuesto.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “Podemos alerta que los recortes en Correos dejarían sin servicio a muchos pueblos”

  1. Es una vergüenza. Yo tengo que ir correos. Todos los días. No paran de trabajar. Al final Le daréis todo empresas. Aqu se pribatiza. Todo. Hasta el aire. Aprender. De Francia. Que las empresas públicas buenas. Las tiene estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.