Podemos Extremadura hace un llamamiento a la sociedad civil para salir a la calle el Día Internacional de los Trabajadores a reivindicar “los derechos laborales perdidos” en los últimos años y para “poner el foco” en que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara “no está haciendo nada en materia de empleo” para solucionar el grave problema de desempleo en la comunidad.

Así lo ha explicado esta mañana en Mérida la portavoz de la formación, Marta Bastos, en rueda de prensa desde la sede de Podemos, donde también ha recordado y exigido que se pongan en marcha las medidas aportadas por el partido y aprobadas en sede parlamentaria para paliar la precariedad laboral y combatir la seguridad laboral con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora hoy.

La portavoz ha recordado los “tristes” datos de la EPA del primer trimestre de año, que sitúan a la región a la cabeza de paro del país y que acentúa la brecha de género en el mercado laboral, ya que el paro femenino se sitúa 14 puntos por encima de la media nacional.

Ante ello, ha reprochado a Fernández Vara “echar balones fuera” en vez de asumir su responsabilidad, algo que según ha añadido “se lo tiene que hacer mirar”.

Al respecto, ha sugerido al presidente de la Junta a poner en marcha las medidas aportadas en los monográficos de empleo y economía verde, donde Podemos incluyó 126 propuestas y 157, respectivamente en sendos debates. De estas medidas “las hay para activar a corto plazo” y crear empleo, por lo que desde la formación se exige su inmediata puesta marcha.

En la misma línea Marta Bastos ha detallado algunas de las medidas de Podemos en relación a la seguridad laboral en los centros de trabajo, como reforzar las inspecciones, guardar un minuto de silencio en recuerdo de las personas trabajadoras que mueren en accidentes laborales para concienciar a la sociedad y visibilizar que son necesarias más actuaciones para evitar más siniestros. “Exigimos que la Junta se ponga a trabajar en ello”, según ha solicitado.

De otra parte, –preguntada por la celebración del juicio del caso de la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Feval) y las acusaciones que recaen sobre el ex director de la institución, José Luis Viñuela, quien fuera alcalde de la localidad pacense y diputado autonómico por el PSOE– la portavoz de Podemos ha indicado que este caso sitúa a Extremadura “desgraciadamente, en el foco de la corrupción”.

Por ello, desde Podemos se espera que “la Justicia actué con contundencia y la mayor agilidad” posible en esta causa judicial en la que la Fiscalía pide penas de ocho a 21 años por acusación de delitos de malversación, prevaricación y falsificación.

Comparte:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.