El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura considera que la reivindicación para contar con una red ferroviaria digna en la comunidad exige de mayor “determinación” por parte de la Junta y “no” la “docilidad” mostrada por el responsable del Ejecutivo regional hasta el momento.

Así lo ha manifestado su portavoz, Álvaro Jaén, en rueda de prensa desde la Asamblea, donde ha recriminado a la Junta “no haber hecho nada “ hasta el momento.

“El problema del tren es preautonómico. Llevan 30 años con lo mismo y parece que tenemos que sorprendernos ahora por que el tren falle”, se desaloje a viajeros o se produzcan descarrilamientos y otras incidencias, ha argumentado.

“Creo que esto es más viejo que el Sol” y “lo que no entendemos es cómo hasta la fecha no han hecho nada, en 30 años casi de gobierno del Partido Socialista”, según ha observado Jaén.

En la misma línea ha indicado que “lo último” que se ha presenciado al respecto fue durante la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien “vino a prometer centenares de millones de euros” mientras el presidente de la Junta “se lo creyó todo” y “le masajeó”, pero finalmente “resulta que en el presupuesto que han pactado a nivel nacional no viene todo lo que esperaban” y “ya veremos si realmente ejecutan algo” de lo prometido.

Álvaro Jaén ha subrayado que el pacto del ferrocarril “no sirve para denunciar todas a una” la “necesidad histórica” de contar con una red ferroviaria adecuada en la comunidad, ante lo que ha lamentado que “no” esté sirviendo“ y por lo tanto a su juicio se debería “trascender” más allá de “esa parte institucional” y habría que “ejercer presión” también con otras reivindicaciones.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.