Amparo Botejara subraya que evidencia la “nefasta” gestión sanitaria de los 30 últimos años en salud mental

Podemos denuncia la falta de inversión y el déficit de mantenimiento del Centro Sociosanitario de Mérida tras haber realizado una visita a las instalaciones donde diputados y responsables municipales han comprobado ‘in situ’ muchas carencias básicas que presenta él mismo, agravando las dolencias de los 250 pacientes y obstaculizando el trabajo de la plantilla sanitaria.

Así lo han manifestado la diputada por la provincia de Badajoz de Unidos Podemos, Amparo Botejara; el diputado del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Obed Santos; y el concejal de Mérida Participa, Fernando González, tras recorrer los ocho pabellones que integran este centro que lleva en funcionamiento desde 1975.

Así, Amparo Botejara  expone que la situación en la que se encuentra evidencia el perfecto reflejo de “la gestión nefasta “  en materia de política de salud mental de los responsables sanitarios en los últimos 30 años. “Entendemos que necesitamos una política de salud mental seria y con recursos”, ha reivindicado la diputada.

 En la misma línea, el diputado Obed Santos pone el acento en la carencias de las instalaciones, al tiempo que advierte de la privatización de algunos servicios y critica la falta de mantenimiento  del mismo que imposibilita una atención apropiada para las personas internas.

 CONDICIONES INFRAHUMANAS

  El concejal Fernando González, de Mérida Participa, relata que en la visita han comprobado la falta de pintura y saneamiento de las instalaciones,  que no funciona el aire acondicionado ni dispone de una adecuada climatización para los meses de invierno, además de dar cuenta de las irregularidades en el abastecimiento de agua caliente.

 Por tanto, y con el objeto de mejorar las condiciones sanitarias de usuarios y personas trabajadoras para prestar una adecuada atención de calidad,  Podemos exige a la Junta y al SEPAD que prioricen en poner en marcha medidas que subsanen el cúmulo de deficiencias del Centro Sociosanitario de Mérida, que como han denunciado familiares y plantilla presenta condiciones infrahumanas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.