de miguel podemosEl Grupo Parlamentario Podemos denuncia que la Junta de Extremadura sigue usando el herbicida químico glifosato a pesar del mandato de la Asamblea del pasado mes de marzopara que usaran sistemas alternativos de desbroce. En concreto, sólo se ha rechazado el uso de herbicidas químicos para quitar malezas en caminos rurales y pistas forestales, así como en los 56 edificios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, según ha respondido el secretario general de esta Consejería, Francisco Javier Gaspar, ante una pregunta realizada en Comisión por la diputada Irene de Miguel.

De esta respuesta se entiende que el glifosato se continúa utilizando en el resto de Consejerías y espacios públicos. Tras reiteradas quejas ciudadanas, De Miguel preguntó por el trabajo que está haciendo la Junta, y qué medidas está realizando para que otras administraciones públicas que operan en el territorio extremeño hagan lo propio, como las diputaciones, las confederaciones hidrográficas e, incluso, los ayuntamientos. Así como por qué labores de información y sensibilización o qué protocolos se están llevando a cabo. Nada de nada. Cuatro meses después de que la Asamblea de Extremadura, con los votos de Podemos y PSOE, aprobara la propuesta que nació de Ecologistas en Acción, la inacción de la Junta de Extremadura es absoluta y lamentable.

“Nos sentimos muy sorprendidos ante la respuesta, porque la Junta quiera enarbolar la bandera de la economía verde pero cuando existen cosas prácticas y tangibles que se pueden ir haciendo para cambiar el modelo de gestión las ignoran”, ha lamentado la diputada.

Podemos recuerda que el objetivo de la propuesta de impulso también era que la Junta de Extremadura se responsabilizara de la protección de la salud de la ciudadanía extremeña y que se tomaran las medidas oportunas para sensibilizar e informar a la población de los riesgos del uso de estos productos. Por ello, el Grupo Parlamentario Podemos insta a la Junta a tomar medidas de manera urgente para evitar el uso del glifosato en espacio públicos.

COMUNICACIÓN PODEMOS EXTREMADURA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.