Jaén reprocha la actitud del PP al tumbar la elección del nuevo representante de Podemos en la CEXMA

Podemos asegura que los datos del paro registrado del mes de abril reflejan el fracaso de las políticas de igualdad y achaca el “ligero repunte” en empleo producido en este mes respecto al mismo periodo del año anterior a los trabajos temporales y estacionales que se han registrado durante la Semana Santa.

Así lo ha valorado este jueves a los medios el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, desde la Asamblea regional, donde ha apuntado que el “poco empleo” creado es “precario” y que, en relación a las contrataciones, los datos muestras que “se contrata sobre todo a hombres”, lo que constata “el fracaso de la política de igualdad” en el país, y pone de manifiesto que no están funcionando las políticas destinadas a combatir la desigualdad de género en el mercado laboral.

Cabe recordar que el paro masculino en Extremadura se situó en abril en 46.750 personas, frente al paro femenino que asciende a 67.554 personas. Con un descenso del 6.5% entre los hombres, frente al 2.6% de las mujeres.

Tras subrayar que Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta del país, Álvaro Jaén ha preguntado al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, por qué sigue apoyando a un Gobierno corrupto, que ha puesto en marcha cuantiosos recortes y una reforma laboral que trae “paro, emigración y desigualdad” a Extremadura, provocando la despoblación de la región.

CEXMA

El secretario general de Podemos Extremadura ha aprovechado su intervención para reprochar la actitud del Grupo Parlamentario Popular, que ha “decidido tumbar” la candidatura propuesta para representar a Podemos en la CEXMA, cuando se trata de una “votación protocolaria”, según ha precisado.

Jaén achaca la decisión del PP a los “palos que está poniendo en las ruedas” para evitar modificar la ley que regula la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, durante las reuniones que están manteniendo los diferentes grupos parlamentarios al respecto.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.