jara podemosEl Grupo Parlamentario Podemos va exigir respuestas del Instituto de la Juventud ante las posibles injerencias políticas en el actual proceso electoral del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx). “Nos han llegado numerosas voces que nos han alertado sobre posibles fallos en el normal funcionamiento democrático”, ha explicado la diputada Jara Romero en rueda de prensa.

Ante el miedo al caciquismo de determinados partidos en Extremadura, lo que provoca el silencio y falta de denuncia pública, Podemos va a introducir el debate en la Asamblea sobre la instrumentalización que hace el PSOE de ciertas organizaciones. De momento se han registrado dos preguntas, una que irá a Comisión en la que se preguntará al presidente del Instituto de la Juventud por las posibles injerencia políticas en el proceso electoral del CJEx; y otra al propio CJEx, por escrito, para que explique posibles mecanismos y herramientas que se pueden poner en marcha para mejorar la pluralidad e independencia de este organismo tan importante.

“Tenemos indicios para pensar que la excesiva instrumentalización del PSOE de ciertas asociaciones puede quebrar la independencia que ha demostrado el CJEx estos últimos cuatro años y que consideramos debe caracterizar a este espacio de participación para ser reflejo de la juventud extremeña”, ha incidido Romero.

Podemos también va a solicitar información sobre el censo de delegados para el actual proceso electoral porque “tenemos constancia de que se están apuntando como gente como delegada de asociaciones que llevan años sin actividad”, ha añadido la diputada.

A largo plazo, el objetivo es mejorar la democracia en este órgano clave y evitar, entre otras cosas, que no haya duplicidad de votos, algo que ocurre en la actualidad. Sin olvidar la importancia de que se apruebe el estatuto del CJEx, parado desde 2011.

NOTA PODEMOS EXTREMADURA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.