Podemos Extremadura considera que se ha demostrado que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril “es un espacio completamente inútil después de que haya estado cinco meses sin reunirse”. Así lo ha afirmado la diputada Jara Romero a la salida de la reunión donde les ha manifestado al resto de integrantes del Pacto que “Podemos no volverá a sentarse en esta mesa hasta que ésta esté a la altura de Extremadura”.

Romero ha añadido que este espacio solo está siendo utilizado por el presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, para “hacerse la foto, mientras defiende al ministro de Fomento, a pesar de que las averías se siguen produciendo y que en 2017 sólo se ha ejecutado el 60 por ciento de lo presupuestado para la conexión Badajoz-Madrid”.

La diputada además se ha referido a la última incidencia registrada, el arrollamiento de un camión en un paso a nivel, al afirmar que es responsabilidad del Pacto “solicitar también las mejoras de nuestras vías, y no lo está haciendo”.

“Fuimos muy responsables -ha continuado- al sumarnos a este Pacto por el Ferrocarril para que la reclamación del tren fuera unitaria, pero hoy, por esa misma responsabilidad, exigimos que el Pacto incorpore al resto de la sociedad extremeña organizada y que se plantee un calendario de acciones que den continuidad a la exigencia de todos y cada uno de los puntos”.

Romero ha indicado que desde la primera reunión del Pacto se solicitó por parte de Podemos que fuera mucho más representativo y que incluyera a todas las asociaciones, plataformas y organizaciones “a las que aquí se les está dando la espalda, mientras éstas siguen trabajando y dando una lección al Pacto sobre cómo se mantiene la reivindicación por un tren digno”.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.