Podemos Extremadura no dejará de trabajar en los presupuestos y negociará lo que sea necesario para sacarlos adelante

El grupo Parlamentario Podemos Extremadura se ha reunido de nuevo con la Consejera de Hacienda Pilar Blanco Morales, en el marco de la negociaciones de los presupuestos de la región. En este sentido el objetivo era acercar posturas sobre una posible reforma fiscal y se le ha trasladado a la Consejera que mientras esta sea progresiva y neutral Podemos Extremadura apoyará los presupuestos.

La reunión se ha centrado sobre el impacto de la bajada del 1% del IRPF y la posible modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sin llegar a cuerdos concretos, por parte de Podemos Extremadura se ha dejado muy claro la negativa a presentar o impulsar impuestos de nueva creación y si a negociar y reformar los ya existentes.

Sin embargo las propuestas planteadas en la reunión, a falta de cuantificarlas en profundidad, son viables y parecen positivas. En este sentido Podemos Extremadura esperaba una aportación mayor de iniciativas a los presupuestos por parte de la Consejera de Hacienda, que entendemos, es la que debe llevar la iniciativa en el negociación.

Podemos Extremadura le ha hecho llegar a la Consejera que la vía del diálogo y la negociación es la única forma de conseguir unos presupuestos dignos para Extremadura y que se sentarán a negociar tantas veces como sea necesario para llegar a ese fin.

Por último se esperaba que por parte de la Consejería de Hacienda se facilitara el borrador de los presupuestos, una herramienta fundamental para avanzar en las negociaciones, pero lamentamos que no sea así, y estamos a la espera de que nos sea entregado. Sin el borrador de los presupuestos cualquier iniciativa que se presente o se negocie es simplemente buena intención, y nos gustaría poder hablar de temas mucho más concretos y poder fijar mucho mejor las posiciones.

En este sentido y refiriéndose al retraso del borrador, por parte de la Consejería de Hacienda se nos ha trasladado que no descartan una prorroga temporal de los presupuestos como vía alternativa, sin embargo por parte de Podemos Extremadura trabajaremos lo que sea necesario para que estén listos lo antes posible.

Tampoco se ha acordado fecha para una nueva reunión, ya que la Consejera es quien marca el calendario y ha quedado emplazado para las próximas semanas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.