Podemos Extremadura colabora en la denuncia ante la Fiscalía a los alcaldes que aplican la ley mordaza

  • Podemos insiste en la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana
  • El partido hace público un modelo de alegaciones para evitar la multa

ley mordazaAnte la aplicación del artículo 36.1 de la Ley Mordaza en varios ayuntamientos de la región, Podemos Extremadura pone a disposición de la ciudadanía una moción contra la aplicación de la Ley Mordaza en los plenos municipales, así como un modelo de alegaciones para evitar las multas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la plataforma Graba Tu Pleno, que colgará las alegaciones también online. Las personas que lo necesiten podrán solicitar la documentación a través del formulario de contacto existente en la página web de Podemos Extremadura.

Por último, el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura ha realizado una propuesta para que la Junta de Extremadura promueva el derecho a la libertad de información y evitar así que situaciones de este tipo vuelvan a darse en la región. De momento, la mesa de la Asamblea no ha aceptado la mencionada propuesta.

Podemos Extremadura considera fundamental la derogación de las leyes mordaza, e insiste en la desmesura de las penalizaciones que se contemplan en ellas por ejercer derechos recogidos en el artículo 20 de la Constitución. Señala, además, que estos derechos están modulados por reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, especialmente en la sentencia de junio de 2015 condenando al Ayuntamiento de Mogán (Las Palmas).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.