El retraso en la presentación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado dificultan la capacidad de desarrollo económico de Extremadura

La Portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos ha declarado hoy ante los medios que la crisis institucional que se está dando a nivel nacional está afectando al desarrollo de los presupuestos de la región. La prorroga en los Presupuestos Generales del Estado está provocando que el Gobierno de Fernández Vara esté siendo muy prudente a la hora de diseñar y negociar los presupuestos.

Desde Podemos Extremadura entendemos que los Presupustos Generaes del Estado son imprescindibles para el desarrollo del país y de Extremadura, pero igual de importante o más son las cuentas regionales que afectan directamente a lo extremeños y extremeñas. Por ello se insta a Fernández Vara a dar un paso al frente y no retrasar más las cuentas reigionles.

En este sentido Marta Bastos ha declarado que por parte de Podemos Extremadura se espera que los Presupuestos Generales del Estado tengan en cuenta más que nunca a Extremadura en forma de inversiones en infraestructuras, inversiones sociales…etc, y que el Gobierno de Vara sepa presionar para que esto sean un hecho real.

Por otro lado la Portavoz ha declarado que se está a la espera de una nueva reunión con la Consejera de Hacienda con la intención de dar un paso más en las negociaciones de los presupuestos, una ley fundamental en la vida de los extremeños y extremeñas. Por ahora no hay fecha concreta para la siguiente reunión ya que es la Consejería quien marca el calendario.

Con respecto a Cataluña y la declaración o no de una hipotética República Catalana, Marta Bastos ha declarado que ambas partes implicadas se han instalado en el inmovilismo y la ambiguedad política con la intención de sacar ventaja y prolongar una crisis que afecta a los españoles.

En este sentido Podemos Extremadura lamenta la falta de acuerdo y diálogo que propicie un ambiente para llegar a soluciones.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.