jaen podemos2Tras enterarse por la prensa, el Grupo Parlamentario ha conocido los detalles en una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, a la que fue convocado ayer por la tarde.

En el breve encuentro de este mediodía, al que han acudido el portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén, y la diputada Jara Romero, la consejera ha explicado también las posibles consecuencias que tendría la intervención de las transferencias del Estado que llegan a Extremadura y que no son nada halagüeñas.

Después de años de sufrimiento, recortes y austericidio, la situación no ha mejorado y nadie ha asumido su responsabilidad.

La deuda con los proveedores es una de las principales preocupaciones de Podemos. De hecho, este grupo ya solicitó vía parlamentaria una auditoría de la deuda para conocer su alcance, implicación y legitimidad, pero ni el PSOE ni el PP apoyaron esta propuesta. Podemos quiere saber quién es el responsable de los impagos a proveedores para que se asuman responsabilidades.

No se puede obviar que los presupuestos recién aprobados son ficticios porque ignoran la realidad del déficit y el pago de la deuda que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, acaba de priorizar. Lamentablemente, Extremadura continuará en la senda del sufrimiento. El problema de la región no es de gasto, como hemos venido denunciando durante el proceso de negociación presupuestaria, sino de ingresos.

Por último Podemos Extremadura reitera la necesidad de que el futuro Gobierno del Estado sea de cambio, lo que podría aliviar la situación financiera que viven las comunidades autónomas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.