La formación muestra sus condolencias a Portugal y advierte sobre los efectos devastadores del cambio climático

Podemos Extremadura insta al presidente de la Junta a que “trabaje en serio” para solucionar los problemas de la comunidad en vez de dedicarse “exclusivamente” a hacer “campaña interna” en el PSOE en su propio beneficio.

Así lo ha defendido esta mañana en Mérida desde la sede de la formación su portavoz y secretaria de Coordinación, Marta Bastos, en rueda de prensa donde ha instado a Fernández Vara a dejar de mirarse “al ombligo” y preocuparse por solucionar los graves problemas de desempleo que existen en Extremadura.

Bastos ha valorado el Congreso del PSOE, que se ha desarrollado este fin de semana, y de donde sale un nuevo PSOE, que Podemos espera que concrete sus propuestas en hechos. “Ya no nos valen las palabras, queremos hechos” ha subrayado la portavoz en referencia al supuesto giro de los socialistas hacia las políticas de izquierdas.

En la misma línea, y refiriéndose de nuevo al presidente de la Junta ha indicado que Vara “continuamente cambia de chaqueta” por lo que en esta nueva etapa, según ha añadido Bastos, el responsable del Ejecutivo regional debería de entender “la indirecta de sus militantes” y poner en marcha políticas realmente de izquierdas. “Queremos en este nuevo PSOE más hechos que palabras”, ha recalcado.

Al respecto, ha recordado que tras dos años de legislatura de Vara, Extremadura es la comunidad autónoma con más tasa de paro del país, entre otros problemas, ante lo que no se están llevando a cabo medidas por parte de la Junta, como también ocurre con las altas temperaturas a las que están expuestos los escolares por segundo año, sin que el Ejecutivo regional haya “tomado medidas al respecto”.

FEVAL

Marta Bastos, también ha criticado al máximo responsable de la Junta por “mirar hacia otro lado” tras conocerce la sentencia del caso Feval, po lo que Podemos , según ha adelantado, pedirá explicaciones en el Pleno de este jueves para que se depuren responsabilidades políticas y para que Vara pida perdón a los extremeños y extremeñas.

En otro orden de cosas, la portavoz de Podemos Extremadura ha mostrado condolencias a Portugal ante el grave incendio que ha causado consecuencias tan devastadoras a nivel humano y ecológico, ante lo que ha alertado de la necesidad de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.